Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita jugar con la línea de emergencias 911

Una llamada de broma distrae a las autoridades lo que provoca pérdida de tiempo...

22 julio, 2019
Evita jugar con la línea de emergencias 911
Evita jugar con la línea de emergencias 911

Una broma telefónica puede provocar un daño al desplegar autoridades para cubrir un hecho que no existe.

Jugar con la línea de emergencias 911 es una acción que no debe suceder, puesto que implica un desplazamiento de cuerpos de ayuda y elementos de diversas corporaciones.

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, puntualizó que con el inicio del periodo de vacaciones de verano, se promueve el uso correcto de las líneas de emergencia a fin de evitar inconvenientes tanto para la autoridad como la ciudadanía.

De acuerdo a los registros del C4i, durante los últimos días del mes de junio 2018, se registraron 3 mil 292 llamadas falsas o de broma realizadas por niños desde sus hogares.

El titular del C4i señaló que durante el mes de julio del 2018 se registraron 14 mil 345 llamadas falsas y con carácter de broma, realizadas por menores de edad.

Por tal motivo, Cisneros Díaz afirmó que cada llamada que ingresa al sistema de emergencia está conectada con los diversos cuerpos de auxilio, tales como la Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil, así como diversos cuerpos de la policía y fuerzas federales, por lo que hacer una llamada de broma significa alerta a todos los involucrados.

De ahí que es importante que padres de familia o tutores vigilen el uso de las líneas telefónicas por menores en el hogar. Puesto que, si el niño se encuentra jugando con la línea de emergencias y otra persona solicita ayuda, podría no ser atendida a causa de la llamada de broma.

Aunado a lo anterior, para desplazar a las autoridades se requiere de tiempo, esfuerzo y recursos, y cuando el reporte es sobre un hecho que no existe, las autoridades se distraen.


Enlaces patrocinados