Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se pronuncian por evitar Violencia contra las mujeres en Navolato

En la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, autoridades en Navolato unen esfuerzos.

27 noviembre, 2018
Se pronuncian por evitar Violencia contra las mujeres en Navolato
Se pronuncian por evitar Violencia contra las mujeres en Navolato

Autoridades municipales y organismos sociales se comprometieron a disminuir las cifras de violencia contra las mujeres en el municipio.

Para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, realizan en Navolato una reunión entre autoridades y organismos para implementar medidas para disminuir los casos en el municipio.

El alcalde de Navolato Eleazar Gutiérrez Ángulo se reunió con representantes de la Fiscalía General del Estado, el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, autoridades municipales y el Instituto Sinaloense contra las Mujeres para concientizar sobre la situación que vive el municipio ante esta problemática.

violencia contra las mujeres

Dentro de la celebración las autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada para lograr disminuir los casos de violencia, no solo de las mujeres sino también en los niños y jóvenes.

El alcalde indicó que este es uno de los padecimientos con cifras más altas en todo el estado, por lo que es importante trabajar de manera grupal para lograr cambios positivos.

Dijo que se buscarán por todos los medios crear condiciones para revertir las estadísticas que actualmente existen en este problema.

“Participar en un evento de esta naturaleza, es algo que a todos nos compromete a estar muy atentos y buscar cómo revertir la cultura de violencia contra mujeres, niñas, niños y familia. Como Ayuntamiento compartimos el interés y voluntad conjugando esfuerzos para contrarrestar este mal que parece que no tiene fin.”, expresó el primer edil.

Dentro del evento se realizó la danza del venado en responso por el descanso de las víctimas de violencia de género en el municipio.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados