Tus Buenas Noticias
Síguenos

Capacitan para evitar violencia en mujeres de campos agrícolas

Los campos La Flor 1 y 2, El 21, Victoria, El Ranchito, entre otros, ya fueron capacitados.

27 agosto, 2018
Capacitan para evitar violencia en mujeres de campos agrícolas
Capacitan para evitar violencia en mujeres de campos agrícolas

Ofrece cursos CEPAVIF a trabajadoras sociales de campos agrícolas afiliados a la AARC para evitar violencia en mujeres.

Un total de 100 trabajadoras sociales dependientes de las Asociación de Agricultores del Río Culiacán recibieron capacitación para orientar a trabajadores del campo en maneras para evitar violencia en mujeres y violencia intrafamiliar.

A iniciativa del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVIF) y la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, trabajadoras sociales recibieron capacitación que deberán replicar con trabajadores de los campos agrícolas productores de hortalizas, además de canalizar casos de víctimas de violencia al CEPAVIF.

La coordinadora del CEPAVIF Martha Ofelia Meza Escalante explicó que el trabajo que vienen desarrollado con trabajadoras sociales de los campos agrícolas no son de ahora, pues a lo largo del año se han tenido pláticas con los trabajadores agrícolas.

violencia en mujeres

Explicó que la capacitación se ha dado en el CAMPO La Flor 1 y 2, en Chulavista, Campo El 21, Campo Victoria, El Ranchito, Campo Pía, La Primavera, Campo Paredes, La Michoacana y Campo Mil Produce.

Meza Escalante mostró interés por continuar con este programa en más campos del valle de Culiacán y otras regiones de importancia en la producción hortícola.

José Luis Alatorre Patrón, encargado de Responsabilidad Social de la AARC agradeció la coordinación para hacer trabajos de prevención entre los trabajadores de los campos agrícolas.

Comentó la importancia de que las instituciones tengan contacto con las mujeres y sus familias para ayudar a la población sinaloense a erradicar la violencia hacia las mujeres.

El representante de la AARC mostró disposición por ampliar este beneficio a la mayor cantidad de empresas agrícolas afiliadas a este organismo y trabajar en favor de familias sin violencia.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados