Tus Buenas Noticias
Síguenos

Exprocurador Fidel González es nombrado Comisionado Estatal de Atención a Víctimas

Con 34 votos a favor, Fidel González es nombrado Comisionado Estatal de Atención a Víctimas.

23 mayo, 2019
Exprocurador Fidel González es nombrado Comisionado Estatal de Atención a Víctimas
Exprocurador Fidel González es nombrado Comisionado Estatal de Atención a Víctimas

Fue selección del Congreso del Estado para que las víctimas de delito tengan atención y protección

El exprocurador de Sinaloa Óscar Fidel González Mendivil fue designado por el Congreso del Estado, con 34 votos a favor, como Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas de delitos. Esta función la desempeñará durante un período de cinco años, sin posibilidad de reelección.

González Mendivil es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, antes ha ocupado puestos de Subprocurador y Procurador de Justicia de Sinaloa, Fiscal general del Estado de Aguascalientes, director de la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente, entre otras funciones.

De acuerdo a las funciones enmarcadas para este desempeño, González Mendivil deberá realizar las acciones necesarias para que las víctimas del delito o violaciones a los derechos humanos tengan acceso a la atención, asistencia y protección en los términos de la Ley General de Víctimas.

Lee: App para atender a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa

La forma de selección se sustenta en la terna que el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Poder Legislativo en la que también figuraban Fernando Ruiz Rangel, y Lizeth Guadalupe Osuna Hernández, siendo dictaminada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Derechos Humanos.

Para la selección los candidatos deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, perfil idóneo, trayectoria profesional, y méritos sociales y académicos.

Lee: Mejora confianza para denunciar violencia contra mujeres

Los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y gobernación que participaron en el dictamen fueron: Horacio Lora Oliva, presidente; GLORIA Himelda Félix Niebla, secretaria; y los diputados Édgar Augusto González Zatarain, María Victoria Sánchez Peña y Flora Isela Miranda Leal.

Por parte de la Comisión de Derechos Humanos participaron en el dictamen:

El presidente Jesús Angélica Díaz Quñonez; José Antonio Crespo López, secretario; y los diputados Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Elvia Margarita Inzunza Valenzuela.


Enlaces patrocinados