Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fallecen 2 agentes de seguridad de Culiacán por Covid-19

En medio de la pandemia del Covid-19 y en el cumplimiento de su deber, dos agentes de seguridad pública de Culiacán perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad.

8 junio, 2020
Fallecen 2 agentes de seguridad de Culiacán por Covid-19
Fallecen 2 agentes de seguridad de Culiacán por Covid-19

En medio de la pandemia del Covid-19 y en el cumplimiento de su deber, dos agentes de seguridad pública de Culiacán perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Tomás Ubaldo López Soto y Gilberto Arnulfo Lara Trujillo son los dos agentes de seguridad de la policía preventiva y Tránsito, que lamentablemente perdieron la vida en el ejercicio de una función esencial de vigilancia, dentro del periodo de confinamiento establecido por las autoridades de salud.

Tomás Ubaldo López Soto, de 47 años de edad, quien tenía la categoría de Policía Preventivo Municipal, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública el 27 de abril de 1996 y tenía una trayectoria de 24 años de servicio.

agentes de seguridad

Al inicio de la contingencia y la propagación del SARS-Cov-2, López Soto trabajó en las labores de prevención y aplicación de medidas de sana distancia entre la población, pero lamentablemente se contagió y tuvo un primer ingreso al Hospital del IMSS, de donde fue egresado. Pero tras una complicación de salud, regresó al nosocomio, donde el pasado viernes falleció.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/entregan-8-patrullas-y-material-contra-covid-en-navolato/

Horas después, en el mismo hospital del IMSS también se confirmó el deceso del agente de Tránsito Municipal de Culiacán, Gilberto Arnulfo Lara Trujillo, de 41 años, quien estaba adscrito a la Unidad de Vialidad de la SSPyTM de Culiacán.

Con 14 años de servicio en la corporación, Lara Trujillo ingresó a SSPyTM desde el 1 abril 2006 y tenía el grado de Policía Segundo.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/operativo-alcoholimetro-en-culiacan-para-evitar-accidentes/

Agente Gilberto Arnulfo Lara  T.

Dentro de su carrera policial también contaba con una maestría en Seguridad Pública y actualmente estudiaba el Doctorado en Sistema de Justicia Penal en el Instituto Estatal de Ciencias Penales.

A Lara Trujillo le sobreviven su esposa y dos hijos de 8 y 3 años de edad.

Tomás Ubaldo López Soto y Gilberto Arnulfo Lara Trujillo son los primeros agentes de seguridad pública de Culiacán en perder la vida en la contingencia del Covid-19 en Sinaloa.

Nuestro reconocimiento a aquellos que, en pleno cumplimiento de sus funciones, sin desacatos intencionales, han perdido la vida sirviendo. A sus familiares un abrazo solidario.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/hay-1934-profesionales-de-salud-con-covid-19-47-son-medicos-y-35-son-enfermeros/1378170

José Manuel Salas/J.F. Sotomayor


Enlaces patrocinados