Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

En febrero mejoran delitos en Culiacán

mejoran delitos en culiacán

8 delitos en verde y amarillo, sólo homicidios y violencia familiar quedaron en rojo, según Semáforo Delictivo

En febrero mejoran delitos en Culiacán. Destaca una baja en robo a vehículos, robo a casa, robo a negocio y lesiones, según resultados emitidos por el Semáforo Delictivo.

Durante el evento organizado por Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Elvira Jacobo dio a conocer que 8 delitos permanecieron en verde y amarillo y sólo 2 en color rojo.

Precisó que, de acuerdo al número de denuncias presentadas al ministerio público, durante febrero en Culiacán hubo cero secuestros, 2 feminicidios, Cero extorsiones, y bajó de 7 violaciones en enero a 3 en febrero. Por los resultados en estos delitos los focos del semáforo quedaron en verde.

En color amarillo quedaron los delitos de robo a vehículo, con 227 casos (en el mes de enero hubo 266), robo a casa con 6 incidentes, robo a negocio con 49 incidentes (en febrero hubo 85 incidentes) y el delito de lesiones con 47 incidentes.

mejoran delitos en Culiacán

El delito de robo a vehículo ha venido teniendo un descenso desde el mes de octubre de 2018 cuando registró 368 vehículos robados, noviembre 336, diciembre 309. Y en 2019, el mes de enero registró 266 incidentes y febrero 227.

Se explicó que de acuerdo a las llamadas al teléfono de emergencia 911, las colonias que más reportaron llamadas por robo de vehículo fueron: el centro, colonia Guadalupe, Lomas de San Isidro, Barrancos, Infonavit Humaya, Terranova y Alturas del Sur.

En color rojo quedaron dos delitos. El de homicidios, aumentó de 35 incidentes en enero, a 49 en febrero. El delito de violencia familiar subió de 126 casos en enero a 147 incidentes en febrero.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

    Inicia DIF Sinaloa reapertura de servicios funerarios

    OpiniónPolíticaSeguridad

    Sinaloa con menor tasa de delitos entre otras entidades

    EconomíaOpiniónPolíticaSeguridad

    En informe mensual de seguridad disminuyen 4 delitos en México

    PolíticaSeguridad

    Ratifica Congreso a Laura González como directora del ISMUJERES

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!