Tus Buenas Noticias
Síguenos

En febrero mejoran delitos en Culiacán

8 delitos permanecieron en verde y amarillo y sólo 2 en color rojo.

8 marzo, 2019
En febrero mejoran delitos en Culiacán
En febrero mejoran delitos en Culiacán

8 delitos en verde y amarillo, sólo homicidios y violencia familiar quedaron en rojo, según Semáforo Delictivo

En febrero mejoran delitos en Culiacán. Destaca una baja en robo a vehículos, robo a casa, robo a negocio y lesiones, según resultados emitidos por el Semáforo Delictivo.

Durante el evento organizado por Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Elvira Jacobo dio a conocer que 8 delitos permanecieron en verde y amarillo y sólo 2 en color rojo.

Precisó que, de acuerdo al número de denuncias presentadas al ministerio público, durante febrero en Culiacán hubo cero secuestros, 2 feminicidios, Cero extorsiones, y bajó de 7 violaciones en enero a 3 en febrero. Por los resultados en estos delitos los focos del semáforo quedaron en verde.

En color amarillo quedaron los delitos de robo a vehículo, con 227 casos (en el mes de enero hubo 266), robo a casa con 6 incidentes, robo a negocio con 49 incidentes (en febrero hubo 85 incidentes) y el delito de lesiones con 47 incidentes.

mejoran delitos en Culiacán

El delito de robo a vehículo ha venido teniendo un descenso desde el mes de octubre de 2018 cuando registró 368 vehículos robados, noviembre 336, diciembre 309. Y en 2019, el mes de enero registró 266 incidentes y febrero 227.

Se explicó que de acuerdo a las llamadas al teléfono de emergencia 911, las colonias que más reportaron llamadas por robo de vehículo fueron: el centro, colonia Guadalupe, Lomas de San Isidro, Barrancos, Infonavit Humaya, Terranova y Alturas del Sur.

En color rojo quedaron dos delitos. El de homicidios, aumentó de 35 incidentes en enero, a 49 en febrero. El delito de violencia familiar subió de 126 casos en enero a 147 incidentes en febrero.


Enlaces patrocinados