Tus Buenas Noticias
Síguenos

Febrero, mes con menos homicidios: Rosa Icela Rodríguez

La estrategia de seguridad se enfoca a los 15 municipios que concentran los homicidios.

22 marzo, 2021
Febrero, mes con menos homicidios: Rosa Icela Rodríguez
Febrero, mes con menos homicidios: Rosa Icela Rodríguez

La estrategia de seguridad se enfoca a los 15 municipios que concentran los homicidios

Con una reducción del 5.3%, en comparación con el mismo mes del 2020, febrero es el mes con menos homicidios en lo que va de la actual administración, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la conferencia de prensa matutina del 22 de marzo de 2021, la funcionaria presentó el informe mensual en materia de seguridad en el que destacó que en febrero el homicidio doloso registró una baja de 5.3 por ciento con respecto al mismo mes del año previo.

Rosa Icela Rodríguez señaló que el homicidio se concentra en estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

En ese sentido, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que “en Sinaloa los homicidios se han reducido”, gracias a la presencia de miembros de seguridad “en las zonas con violencia”.

De ahí que la secretaria de Seguridad mencionó que la estrategia de focalizar los esfuerzos en 15 municipios, donde se concentra el 27.1% del homicidio doloso en el país, ha dado la tendencia bajista, ya que se redujo en 10 municipios en lo que va del año, con un registro de 7.5% a la baja.

“El envío de más de mil refuerzos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a Guanajuato está dando frutos muy importantes. Luego de llegar a un máximo histórico, en enero de 2020, de 462 víctimas de homicidio doloso, en febrero pasado logramos bajar a 256”, dijo Rodríguez Velázquez.

Entre tanto, agregó que los delitos del fuero federal continúan disminuyendo. En febrero, disminuyeron 19.9 por ciento con respecto al mismo mes de 2020. Es decir que, pasó de 9 mil 62 delitos a 5 mil 817; lo que representa un 35.8 por ciento menos.

También destacó que el delito de feminicidio va a la baja en los dos primeros meses 14.9 por ciento.


Enlaces patrocinados