¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

Fortalecen México y Estados Unidos Programa Alerta Amber: PGR

alerta amber

 

Fortalecen México y Estados Unidos Programa Alerta Amber: PGR

Los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de unir esfuerzos para fortalecer el Programa Alerta Amber, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que esta acción va encaminada a incrementar rutas críticas de actuación que permitan la activación de alertas y lograr una mayor eficiencia en la localización de niñas, niños y adolescentes.

Señaló que por esta razón se llevó a cabo una videoconferencia en el edificio sede de la institución, en la que participaron los operadores de este programa en México y Estados Unidos.

El evento fue organizado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia.

 

De tal forma que los enlaces del Programa Alerta Amber de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México sostuvieron un encuentro virtual con sus homólogos de California, Arizona y Texas, con el propósito de intercambiar experiencias.

Fuente: http://bit.ly/1U2gYM6
Imagen: tomada de la fuente

¿Qué es Alerta Amber?
La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida. Una película “Alert Amber” dio en el año 2012 sobre unos amigos que ven el letrero de una menor secuestrada, fueron a seguir, pero las cosas empiezan muy mal.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

Involúcrate en la II semana internacional por la Paz en Culiacán

CuliacánSeguridad

Celebra el Grito sin tronar cuetes

CuliacánSeguridad

Bajan homicidios en Culiacán después de un inicio muy alto en septiembre

CuliacánOpiniónSeguridad

Suben Homicidios después de tres semanas

Deja un comentario