Tus Buenas Noticias
Síguenos

Premian a ganadores del concurso Previenen en Corto

“Máscara”, “Tierra del Silencio” y “Molde”, fueron los cortometrajes premiados.

23 enero, 2019
Premian a ganadores del concurso Previenen en Corto
Premian a ganadores del concurso Previenen en Corto

22 jóvenes sinaloenses participaron.

Con el cortometraje denominado “Máscara”, Jorge Hernández obtuvo el primer lugar en el concurso Previenen en Corto realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La violencia en el noviazgo es un tema que está en foco de la sociedad, por ello el oriundo del municipio de El Fuerte, Jorge Hernández, buscó generar conciencia a fin de evitar conductas agresivas en pareja.

Al obtener el primer lugar, Hernández fue merecedor de una gratificación económica por 35 mil pesos y un trofeo.

En segundo lugar se encontró el cortometraje “Tierra del Silencio”, de Carlos Vega, originario del municipio de Ahome, que aborda la violencia infantil; y el tercer lugar fue para “Molde” del culiacanense Jorge Inzunza, quienes fueron premiados por los organizadores.

El titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, agradeció la aceptación que este esquema preventivo tuvo entre las y los jóvenes sinaloenses, quienes además tomaron conciencia de lo importante que es el involucrarse en la prevención de delitos o conductas antisociales.

Por tanto, engrandeció la participación ciudadana en esta convocatoria, puesto que es esta acción lo que ayuda a fortalecer la prevención del delito.

Imagen: Gobierno de Sinaloa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados