Tus Buenas Noticias
Síguenos

El gas violeta que lucha contra el acoso de mujeres

A base de cebolla y chile habanero, con un rocío de este gas, la víctima podrá huir de su acosador por un periodo de 15 minutos.

29 abril, 2019
El gas violeta que lucha contra el acoso de mujeres
El gas violeta que lucha contra el acoso de mujeres

Similar a un labial, este spray ayuda a ahuyentar a acosadores.

Ahora el chile habanero y la cebolla no sólo enchilan, también protegen a las mujeres al ser parte de un spray o gas violeta desarrollado por estudiantes de Mérida.

En México, entre nueve y 10 mujeres pierden la vida cada día, según ONU Mujeres; por lo que, en el 2018, 834 mujeres fallecieron, es decir, un incremento del 13% en relación al 2017, de acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo.

Por esta razón, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Mérida, Ana Karen Hernández, Densel Santos y Jessica Brito, desarrollaron un spray a base de cebolla y chile habanero en defensa a las mujeres.

Dicho ‘spray artesanal’ es capaz de provocar ardor en los ojos y en el rostro durante 15 minutos, dejando fuera de juego al acosador en turno; permitiéndole a la víctima huir para pedir auxilio, señaló Ana Karen Hernández.

Además, su tamaño es discreto y su forma es parecida a la de un lápiz labial, por lo que su costo de producción es accesible para cualquier nivel socioeconómico poblacional.

De esta manera, los estudiantes se encuentran en proceso de registro de marca así como conseguir su patente para poder comercializarlo en Yucatán, y después en todo México.


Enlaces patrocinados