Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gisel Quiroz de las primeras mujeres policías en motocicleta de Sinaloa

Su fascinación por las motocicletas fue a muy corta edad y el hecho de ser mujer no le impidió que ella pudiera lograr uno de sus grandes sueños; ser mujer policía en motocicleta

24 noviembre, 2020
Gisel Quiroz de las primeras mujeres policías en motocicleta de Sinaloa
Gisel Quiroz de las primeras mujeres policías en motocicleta de Sinaloa

Su fascinación por las motos fue a muy corta edad y el hecho de ser mujer no le impidió que ella pudiera lograr uno de sus grandes sueños; ser mujer policía en motocicleta.

Ahora es una de las primeras mujeres policías en pertenecer al grupo Centella de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa.

Ver video

&feature=youtu.be[/embed]

Gisel Quiroz de 25 años de edad, lleva dos años patrullando la ciudad en su motocicleta y ya forma parte de la historia en la corporación de seguridad.

Es madre soltera y experta en el manejo de motocicletas, asegura que la motocicleta es su motor y su todo, “ser de las primeras mujeres policías en motocicleta y sobre todo en el estado de Sinaloa es un gran orgullo demostrarlo y poder saber que las mujeres podemos salir adelante ante todo, ya que hay más hombres que mujeres en este ámbito”.

Una de las funciones principales del grupo centella es llegar primero al lugar de los hechos o percances viales, tienen además otra cualidad que es la de auxiliar como paramédicos en caso de que se requiera.

mujeres policías en motocicleta

“Lo más bonito que me ha dejado ser policía es realizar proximidad social, apoyar a los ciudadanos, se siente muy bonito desde ayudar en la pinchadura de un auto, empujar un carro, llegar a un accidente y ser de los primeros en apoyar, hasta realizar el trabajo de un paramédico”.

El grupo centella es el motor principal de la policía Estatal, señala Gisel.

Como mujer policía, es el orgullo de sus hijos que su mamá sea policía, “ellos se sienten muy contentos cuando otras personas le preguntan a mis hijos a que me dedico”.

Creemos te puede interesar ver este video

&feature=youtu.be[/embed]

Como en todo trabajo de seguridad conlleva riesgos, la agente policial menciona que lo más triste que le ha tocado ver es el accidente de un menor, “porque uno tiene hijos y es algo muy doloroso para uno”.

Así como Gisel Quiroz, hay más mujeres que realizan esta arriesgada pero honorable labor de servir a la ciudadanía

mujeres policías en motocicleta

Pero también hay quienes por algún motivo no han podido ejercer esta labor, “hay mujeres que me han dicho que hubieran querido ser policías y me han dicho; me siento muy orgullosa de que usted nos represente, yo les digo que luchen por sus sueños, por sus metas y que salgan adelante, si es algo que a ellas les interesa como formar parte del cuerpo policial bienvenidas sean” destaca.

Debes leer Policía con doctorado patrulla las calles de Culiacán

Además envía un mensaje a los jóvenes para que se fomenten y realicen bien sus cosas, “hoy en día la delincuencia no vale mucho, sobresalgan adelante”.

La agente policial reiteró que es un gran orgullo ser parte de la policía, sobre todo por el hecho de ser mujer, y gracias a ellos se le ha abierto una gran puerta al entrar en el grupo de motocicletas.

Motorizada y en dos ruedas, Gisel cumple sus sueños haciendo historia como guardián de la ciudad de Culiacán.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados