Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guía para sobrevivir en el Guadalupe-Reyes

Aprovecha esta temporada para convivir sanamente. Evita los excesos y cuídate.

13 noviembre, 2018
Guía para sobrevivir en el Guadalupe-Reyes
Guía para sobrevivir en el Guadalupe-Reyes

No conducir, beber mucha agua y comer comida saludable, son el pase al éxito.

El mes de diciembre es un período repleto de convivios y reuniones, que como buenos mexicanos sabemos disfrutarlo al máximo; a tal grado que lo extendemos hasta el mes de enero. Sin embargo, mantenerte seguro siempre será lo mejor y con los siguientes pasos tendrás un Guadalupe-Reyes ideal.

El maratón Guadalupe-Reyes es una temporada que muchos mexicanos ansían su llegada, pues es el parteaguas para dar comienzo a todas las fiestas que arrancan el 12 de diciembre con la celebración de la Virgen de Guadalupe y se extiende hasta el 6 de enero con la Rosca de Reyes.

La celebración es tan popular que ya cuenta con una definición en Wikipedia que lo conceptualiza como “una locución típica de la cultura mexicana. Esta designación comenzó en el decenio de los noventa del siglo XX. Informalmente se refiere al período festivo, intermitente, comprendido entre el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) al 6 de enero (día de los Reyes Magos).

Por esta razón, ha llegado el momento de preparar tu cuerpo, mente y cartera para disfrutar al máximo las fiestas decembrinas sin sobrepasar los excesos. A continuación te compartimos las recomendaciones para sobrevivir en el Guadalupe-Reyes.

  • El alcohol y el auto no se llevan bien: En estas fechas los accidentes automovilísticos suben, por ello no debes manejar si bebes. Existen servicios de taxi, Uber para que llegues sano y salvo a casa.
  • Haz 5 comidas diarias con alimentos sanos para evitar llenarte de comida chatarra y reducir la ingesta excesiva de alcohol.
  • Administra tu dinero: La fiesta no lo es todo, y aunque tengas tu aguinaldo no debes olvidar la famosa ‘cuesta de enero’ y prepararte para esos momentos.
  • Toma agua: Si no puedes cumplir con los dos litros al día, puedes beber litro y medio a lo largo del día.
  • Socializa: Deja de lado el celular, diviértete y platica que no todo es alcohol y comer en exceso.

Agradecemos a Karisma Soto por compartirnos esta información. Así como ella preocúpate por el bienestar social.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados