Buenas noticias: Más de 19,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Identificaron el 47% de personas localizadas en fosas clandestinas de Sinaloa

fosas clandestinas

Se han localizado 138 fosas en todo Sinaloa del primero de enero al 31 de diciembre de 2019 fueron encontradas

En un hecho sin precedente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa identificó a 115 personas localizadas en 138 fosas clandestinas en todo el Estado, lo que representa el 47% de un total de 244 víctimas que se encontraron en estas condiciones.

El informe ya fue presentado ante la Comisión Nacional de Búsqueda. Según la Fiscalía, mediante el registro de carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público se tiene identificado que los meses en los que se encontraron más víctimas inhumadas de manera ilegal fueron julio, marzo y mayo.

fosas clandestinas

Los municipios con mayor incidencia en esta práctica durante el año 2019, son Mazatlán, Ahome y Culiacán, que en conjunto suman aproximadamente el 87% de las víctimas encontradas bajo esta condición.

El reporte indica que la Fiscalía de Sinaloa da seguimiento puntual a todas las carpetas de investigación iniciadas tras la localización de osamentas o cuerpos que fueron inhumados en fosas clandestinas, dando cuenta además de un informe a las instituciones correspondientes y organismos coadyuvantes en la búsqueda de personas desaparecidas.

Por los resultados obtenidos la institución de procuración de justicia se compromete a continuar coadyuvando de manera puntual con la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La investigación de los delitos con respeto a los derechos humanos y cumplimiento de los lineamientos que marca el sistema de justicia penal en Sinaloa, es un compromiso de los peritos, ministerios públicos y policías de investigación que forman parte de esta institución, con el fin común de garantizar resultados en el proceso de procuración de justicia en Sinaloa.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    PolíticaSeguridad

    Continúa descenso en 4 principales delitos de Sinaloa: Ocampo Alcántar

    Seguridad

    Se registran 4 homicidios en Culiacán en última semana

    OpiniónSeguridad

    Al Rogelio le dieron 50 años de prisión por secuestro agravado

    Seguridad

    Si te agarran con pirotecnia irás a barandilla: SSPyTM

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!