Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran ciudad militar de Culiacán y efectivos desfilan

El centro militar tendrá un complejo educativo con planteles desde preescolar, primaria y secundaria para los hijos de los elementos que ahí habitarán.

29 noviembre, 2018
Inauguran ciudad militar de Culiacán y efectivos desfilan
Inauguran ciudad militar de Culiacán y efectivos desfilan

Con una marcha sin precedentes presentan a los 3 mil 500 militares que habitarán junto al nuevo cuartel militar de Sinaloa.

Un estimado de 3 mil 500 militares y sus familias ocuparán la ciudad militar de Culiacán en la zona de El Sauz, sindicatura de Costa Rica, cuya inauguración fue anunciada a la ciudadanía con un desfile militar sin precedentes.

El desfile se dio sobre la avenida Álvaro Obregón de Culiacán, en él marchó el contingente de la tercera brigada de la Policía Militar, compuesta por los efectivos que se integran a la vida cotidiana de la ciudad y tendrán operación contra el crimen en Culiacán y el resto de los municipios de Sinaloa.

ciudad militar de Culiacán

Se habló en el desfile de los beneficios que tiene el establecimiento de unidades y dependencia militares en tema de derrama económica y la recuperación de espacios para la paz.

Los culiacanenses vieron pasar contingentes de sesiones de unidades de la Novena Zona Militar para distintos tipos de operaciones, incluyendo 74 vehículos de artillería y combate, 74 perros adiestrados; presentaron el tipo de armas representativas del ejército. Y por los aires marcaron el cielo aviones DC6 de la Fuerza Aérea Mexicana en formación punta de flecha y helicópteros.

Se explicó que la policía militar se suma a las labores de protección de la vida y los bienes de las personas en temas de seguridad, prevención de desastres, evacuación y ayuda a la población de Sinaloa.

ciudad militar de Culiacán

Características del Campo Militar El Sauz de Culiacán

La que llaman ciudad militar de Culiacán cuenta con 64 edificios compuestos por unidades habitacionales en torres, comedor, centro de capacitación y adiestramiento, campo de tiro, heliopuerto, albera semi-olímpica, áreas deportivas, unidad médica y tienda de autoservicio.

ciudad militar de Culiacán

El centro militar tendrá un complejo educativo con planteles desde preescolar, primaria y secundaria para los hijos de los elementos que ahí habitarán. El campo militar se extiende por una superficie de 100 hectáreas y albergará a la Tercera Brigada de la Policía Militar y al 110 Batallón de Infantería.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que para generar un nuevo polo de desarrollo en la región se construirá una ampliación de la carretera Culiacán-Costa Rica en el tramo Culiacán-El Sauz, de 7 metros de ancho a 12 metros.

La llegada de la Policía Militar a Culiacán se hizo a petición del gobierno del estado de Sinaloa para que contribuyan a mejorar la seguridad de los sinaloenses. El campo militar se hizo con recursos estatales, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.


Enlaces patrocinados