Tus Buenas Noticias
Síguenos

Incidencia delictiva a la baja en algunos estados de México

5 octubre, 2018
Incidencia delictiva a la baja en algunos estados de México
Incidencia delictiva a la baja en algunos estados de México

En este reporte te compartimos los delitos cometidos a nivel nacional en comparación con el año anterior, según información presentada por el Semáforo Delictivo. ¿Cuál es el porcentaje de incidencia delictiva?

incidencia delictiva

En la tabla se refleja el reporte anual móvil sobre el número de delitos dados en México; donde el primer período hace referencia a los resultados obtenidos durante agosto 2016 a agosto 2017, y el segundo a septiembre 2017 a agosto 2018. Con el objetivo de saber si la incidencia disminuye o aumenta.

Cabe mencionar que los delitos incluidos son los reportados por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública: Homicidio, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, feminicidio, narcomenudeo, lesiones, violación, violencia familiar, secuestro y extorsión.

Los resultados encontrados indican que Yucatán fue el Estado con la mayor tasa de disminución, al pasar de 7 mil 885 a 4 mil 931 delitos, es decir, una reducción del 37.46%.

En orden de descendencia le sigue Sonora con una reducción del 21 por ciento, Veracruz con 17%, y Tabasco bajó sus delitos en un 15%.

Como puede observarse la incidencia delictiva en México presentó un ligero aumento en comparación con el año previo. Por tanto, te recomendamos reportar cualquier situación de emergencia al 911.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados