Tus Buenas Noticias
Síguenos

Disminuye incidencia delictiva en 8 municipios de Sinaloa

En los meses de febrero y marzo el estado de Sinaloa destaca con cero secuestros. En todos los casos se mide al estado contra sí mismo...

24 abril, 2017
Disminuye incidencia delictiva en 8 municipios de Sinaloa
Disminuye incidencia delictiva en 8 municipios de Sinaloa

En marzo destacan con disminución de delitos los municipios de Sinaloa, Cosalá y Guasave. Culiacán baja la incidencia en 8 delitos.

(TBN) Los resultados del Semáforo Delictivo del mes de marzo en Sinaloa ofrecen disminución en tendencia de delitos de secuestro, extorsión y robo a negocio.

La medición de los delitos por el Semáforo Delictivo se hace con base en los reportes de las procuradurías de los estados y con fundamento en denuncias ante el ministerio Público.

En los meses de febrero y marzo el estado de Sinaloa destaca con cero secuestros. En todos los casos se mide al estado contra sí mismo.

El Semáforo Delictivo registra un descenso del 65 por ciento en robo a negocio, habiéndose tenido 69 incidentes en marzo, en comparación con los 113 cometidos en febrero

En el ámbito municipal marzo fue el mes perfecto para Sinaloa municipio, pues no se registró ningún delito. El semáforo quedó en verde en los 10 delitos medidos.

El municipio de Cosalá se registra una disminución de todos los delitos en más del 25 por ciento, contra la media; y destaca con un solo delito de lesiones en el mes.

El municipio de Guasave también disminuyó en todos los delitos con respecto de la media, permaneciendo en verde en 8 delitos, y amarillo en robo a vehículo y violencia familiar.

En el municipio de Culiacán disminuyeron 8 de los 10 delitos medidos: secuestro, extorsión, feminicidio, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación.

De Culiacán destaca durante el mes de marzo la disminución del delito de robo a casa, que registró sólo 6 incidentes contra 12 de la media.

Y en el robo a negocio se registró también una disminución contabilizando 50 incidentes contra 84 de la media.

En materia de delitos marzo fue también un mes de mejorías para los municipios de Elota, Mocorito y San Ignacio.

Mocorito pasó a verde en 9 delitos, por debajo de la media, sin homicidios; y quedó en rojo sólo en violencia familiar con 5 incidentes.

Elota pasó a verde en 9 delitos por debajo de la media, y se marcó de rojo el delito de lesiones, con cuatro incidentes en el mes contra una media de 3.

San Ignacio también pasó a verde en 9 delitos, y quedó en rojo en el delito de robo a vehículo, con 6 incidentes en el mes contra una media de 1 delito.

Sin embargo, el reporte de marzo para el estado de Sinaloa ofrece resultados no alentadores en homicidios, feminicidios, robo a vehículo y violencia familiar.

Sobre Semáforo Delictivo:

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.


Enlaces patrocinados