Tus Buenas Noticias
Síguenos

INECIPE formador de profesionales en seguridad y justicia

Además de la formación de agentes policiales, el INECIPE también ofrece preparatoria abierta, licenciaturas, maestrías y hasta doctorados.

24 marzo, 2021
INECIPE formador de profesionales en seguridad y justicia
INECIPE formador de profesionales en seguridad y justicia

Además de la formación de agentes policiales, el INECIPE también ofrece preparatoria abierta, licenciaturas, maestrías y hasta doctorados.

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) ha figurado como una de las principales instancias formadoras de agentes de seguridad, pero además tiene un sistema de educación estructurado y fortalecido desde preparatoria, licenciaturas, maestrías y hasta doctorados. ¿Lo sabías?.

INECIPE

El director general del INECIPE, Mtro. en Seguridad Pública, Federico Guillermo Schacht Chávez, destacó que la institución está abierta a la sociedad con carreras están orientadas en la formación de profesionales en las ciencias policiales, criminalística, criminología, seguridad pública, procuración y administración de justicia, acorde a las necesidades del Estado de Sinaloa.

En el nivel de Licenciaturas, el INECIPE ofrece la carrera en Seguridad Pública y Criminalística. En el área de maestrías cuenta con una en Seguridad Pública, Investigación Criminal y Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral.

INECIPE

Entre la amplia oferta académica, el Instituto se ha fortalecido ofreciendo dos doctorados: uno en Sistema de Justicia Penal y el otro en Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, lleva más de 50 años contribuyendo a la consolidación y al progresivo fortalecimiento del estado de derecho en Sinaloa y en México.

Ver video

[/embed]

Algunos estudiantes de diferentes carreras del INECIPE han demostrado su interés y conocimiento aplicado en algunas de las áreas donde ellos laboran.

INECIPE

Luis Alberto Saínz Fierro, doctorante en Proceso Penal Acusatorio, menciona que para él, es muy importante el instituto porque les ha ofrecido un abanico de posibilidades dentro del conocimiento en la excelencia jurídico cultural.

INECIPE

Para Abel Lerma Mendoza, el INECIPE significa un crecimiento y mucha satisfacción, poniéndolo a la vanguardia del estudio.

INECIPE

La instructora Daniela Ramírez, estudiante de maestría, y agente activo de la policía municipal, lleva tres años impartiendo clases en diversas materias para verter su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones de policías, desde perspectiva de género hasta seguridad pública.

INECIPE

Roque Cruz Magaña, Inspector Jefe Titular del Aeropuerto de Los Mochis y Guardia Nacional destaca la profesionalización constante que el instituto ofrece a otras corporaciones de seguridad, de orden estatal y federal mediante capacitación, e invita a los jóvenes a que lo conozcan y se unan al estudio.

INECIPE

El estudiante en derecho procesal y penal acusatorio, José Carlos Ibarra Osuna, ve la academia como parte de su familia, ya que lo ha ayudado a forjar sus conocimientos y valores.

INECIPE

Aida Gonzaga Sánchez, Perito Psicóloga de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y doctorante de este instituto, invita a la ciudadanía a que conozcan las instalaciones, para que se animen a seguir creciendo como profesionistas.

INECIPE

La alumna de la maestría en Investigación Criminalística, Brenda Yeneli Báez, representa para ella, mejorar sus conocimientos y aplicarlos en su desempeño profesional.

INECIPE

Yolanda Rosalinda Archuleta, doctorante del Sistema de Justicia Penal, destaca que el INECIPE es una gran institución académica, y dice sentirse orgullosa de pertenecer a la institución, ya que ahí se forman grandes profesionistas.

INECIPE

La estudiante de Bachillerato, Elizabeth González Valdez, menciona que la edad no es un obstáculo para seguir aprendiendo, el instituto le enseñó a formar la idea de las metas y culminarlas.

INECIPE

El joven Alexander García Ochoa, estudiante de Bachillerato, entró al instituto porque se sintió seguro, persistiendo, aunque destaca que el camino no ha sido fácil, y al ingresar al INECIPE ha encontrado ese apoyo que había estado buscando, no descarta en futuro terminar su preparatoria para continuar con la licenciatura en seguridad Pública.

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, hasta la fecha ha sido considerado como el “Alma Mater” de los servidores públicos del área de seguridad pública en Sinaloa y de otras regiones del país.

Recomendamos ver

[/embed]


Enlaces patrocinados