Tus Buenas Noticias
Síguenos

Según INEGI mejoró la percepción de inseguridad en Sinaloa

Durante el primer trimestre de 2019, Sinaloa estuvo entre los 8 Estados mejor valuados por Semáforo Delictivo.

26 septiembre, 2019
Según INEGI mejoró la percepción de inseguridad en Sinaloa
Según INEGI mejoró la percepción de inseguridad en Sinaloa

Es el tercer estado de México con mayor cambio en percepción de inseguridad entre 2018 y 2019

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Sinaloa pasó a figurar como el tercer estado del país con mayor cambio de percepción de inseguridad entre los años 2018 al 2019, con una reducción de -11%, debajo de Baja California y Nayarit.

La percepción de seguridad la mide el INEGI mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que hace entre ciudadanos en muestras de ciudades y comunidades de México.

En datos publicados en la página del Semáforo Delictivo, sobre la Percepción de Inseguridad se aprecia (en porcentaje de población 2019) que Sinaloa tiene una sustancial mejoría con respecto de la media nacional (78.9), ubicándose Sinaloa en 64.6.

Por encima de Sinaloa sólo 2 estados de México se encuentran en la meta, siendo Yucatán el más alto (37.5), y Baja California Sur (48.2), le siguen Aguascalientes (56.4), Coahuila (57.1), Nayarit (60.5), Campeche (61) y Querétaro (62).

percepción de inseguridad en Sinaloa

En la tabla de Cambio en Percepción de Inseguridad de 2019 vs 2018, Sinaloa tuvo una de las reducciones más significativas, (considerando que la meta de reducción es igual o mayor a 25%), quedando Sinaloa como el Estado inmediato en tercer lugar (-11%) respecto de Nayarit y Baja California Sur que obtuvieron la mejor calificación nacional, pues fueron los dos únicos Estados que alcanzaron la meta.

Lee: Disminuye la percepción de inseguridad en Sinaloa

percepción de inseguridad en Sinaloa

Según Semáforo Delictivo, en tema de Delitos de Alto Impacto, durante el primer trimestre de 2019, Sinaloa estuvo entre los 8 Estados mejor valuados en Semáforo, quedando en verde (con sólo un semáforo en rojo).

percepción de inseguridad en Sinaloa


Enlaces patrocinados