Tus Buenas Noticias
Síguenos

Informe Anual Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa

En estas sesiones se discutió el tema de la capacitación y exámenes de control y confianza de cuerpos de seguridad.

2 enero, 2018
Informe Anual Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa
Informe Anual Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa

El reporte de seguridad pública de Sinaloa incluye 13 informes ejecutivos, diagnósticos en temas de investigación, e interpretación de resultados delictivos.

(TBN) Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del CESP rindió informe anual de actividades al frente del organismo precisando que durante el 2017 se desarrollaron 7 sesiones ordinarias del Consejo y 1 extraordinaria.

En estas sesiones de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública se abordaron temas como la revisión de perfiles y selección de la terna a Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También la comparecencia de los 17 aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado y la selección de la quinteta al mismo cargo.

consejo

Durante las sesiones se discutió el tema de la capacitación y exámenes de control y confianza de cuerpos de seguridad.

Crearon los indicadores para evaluar el desempeño de la Fiscalía General Estado, y establecieron la agenda de Seguridad para Sinaloa.

El reporte incluye el desarrollo de 23 análisis de comportamiento de los delitos de mayor impacto e incidencia en Sinaloa, y 13 informes ejecutivos de incidencia delictiva.

En el informe se reporta la realización de 5 diagnósticos mensuales con temas de investigación especial, y diagnósticos semestrales en materia de seguridad; así como la interpretación de los resultados del Semáforo Delictivo, y la participación en eventos públicos para su exposición.

consejo

En trabajos de promoción de paz y participación ciudadana el Consejo se involucró con otros organismos de la sociedad civil para la realización de paneles de discusión de distintos temas.

Destacan entre ellos: Panel de Periodismo en México; robo de vehículos, adicciones, violencia familiar en Sinaloa, homicidio y feminicidio; y paneles sobre Índice de Paz en México, Informe Sinaloa; y Panel sobre tolerancia, perdón y reflexión.

Entre otras actividades se enumeran 17 reuniones con autoridades de los 3 niveles de gobierno, participación en 10 actos y eventos especiales, y 14 participaciones en eventos de academia y sociedad civil.

Destaca la realización de 4 reuniones con los Consejos Municipales de Seguridad Pública de Sinaloa para abordar temas de seguridad, prevención y participación ciudadana.

Durante el 2017 el Consejo Estatal de Seguridad Pública hizo una reestructuración interna para fortalecer los resultados en materia de seguridad pública y participación social.

Recuerda las 3 R´s: Respeto por ti mismo, Respeto por otros y Responsabilidad por todas tus acciones - Frases de Sabiduría.


Enlaces patrocinados