Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia programa de calles escolares seguras en Culiacán

El arranque tuvo lugar en la escuela primaria Ángel Flores.

26 noviembre, 2018
Inicia programa de calles escolares seguras en Culiacán
Inicia programa de calles escolares seguras en Culiacán

Construirán obra vial en escuela de Culiacán con recursos de Botnar Fondation y Global Road Safety Partnership.

La escuela Ángel Flores de Culiacán será intervenida mediante el programa de calles escolares seguras, que contempla la construcción de banquetas, rampas y señalización para buscar el máximo de protección a los niños y padres que acuden al plantel.

En el marco del evento Pensemos La Ciudad promovido por el IMPLAN Culiacán se inició con las pruebas de la nueva geometría y trazo definitivo para el arranque de obra en la escuela primaria Ángel Flores, ubicada entre las calles Luis de la Torre y Dr. Ramón Ponce de León.

calles escolares seguras

Alejandra Leal Directora de Céntrico explicó que la mejora del entorno escolar incluye el frente de la escuela y las dos intersecciones inmediatas, 400 metros de nuevas banquetas y rampas con diseño universal; señalización de zona escolar, límite de velocidad de 20km/h frente a la escuela y plantación de árboles endémicos para generar sombras.

En esta primaria el costo de la obra será de 650 mil pesos. Los recursos son parte del financiamiento otorgado por Botnar Fondation y Global Road Safety Partnership (GRSP), como parte del proyecto integral de calles escolares seguras del Programa “Punto a punto” liderado por el IMPLAN Culiacán, Céntrico y Refleacciona con Responsabilidad A.C.

calles escolares seguras

Durante el evento del ejercicio táctico se explicó que los niños son los usuarios más vulnerables de las vías pues su cuerpo y habilidades todavía se encuentran en desarrollo. Tal es el caso de la visión periférica, que permite detectar automóviles que se aproximan se desarrolla hasta pasados los 8 años.

Es importante saber que en los niños la habilidad para medir distancias y velocidades de los autos al cruzar una calle se sigue desarrollando hasta después de los 14 años. La mejora del entorno escolar permitirá transitar en las vías de manera segura, dando mayor visibilidad a los peatones y niños.

calles escolares seguras

El arquitecto Patricio Ruiz, especialista en diseño de calles de Céntrico, señaló que “con el nuevo diseño se brindará más certeza y seguridad para los niños, y se les ofrece una zona de llegada más agradable con árboles, sin obstáculos y una banqueta más amplia”.

Los coordinadores del proyecto y el IMPLAN invitaron a la iniciativa privada a sumarse a este esfuerzo para contar con intervenciones más integrales mediante la inversión conjunta en este proyecto. Participaron en el arranque el Coordinador General del Consejo Directivo del IMPLAN, Aureliano Félix Díaz, el Consejero Ciudadano Aarón Fragozo; el Director del Instituto, Juan Carlos Rojo Carrascal y Alejandra Leal, Directora del organismo Céntrico.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados