Tus Buenas Noticias
Síguenos

En julio 4 municipios con cero homicidios en Sinaloa

En el mes evaluado se destaca al municipio de Elota como el menos violento, con semáforo en verde en 9 delitos y amarillo en lesiones. Entretanto, Salvador Alvarado registra una disminución en todos sus delitos contra la media

12 agosto, 2017
En julio 4 municipios con cero homicidios en Sinaloa
En julio 4 municipios con cero homicidios en Sinaloa

Otros 5 municipios tuvieron un solo homicidio, y se registra baja en robo de vehículos y violencia familiar en el estado, según el Semáforo Delictivo.

(TBN) Durante el mes de julio los municipios de Badiraguato, Choix, Cosalá y San Ignacio no registraron homicidios, según el Semáforo Delictivo, y reporta disminución en robo de vehículos y violencia familiar.

Al presentar los datos mensuales la Lic. Rossy Jacobo, Directora del Semáforo Delictivo señaló que entre los delitos de alto impacto el homicidio, tuvo una disminución de 146 incidentes, por debajo de junio y mayo con 162 y 183 respectivamente.

Asimismo, los municipios de Elota, Escuinapa, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa sólo registraron un homicidio cada uno al mes.

Los resultados del Semáforo delictivo del mes de julio fueron presentados a representantes de organismos de la sociedad civil, académicos y medios de comunicación.

En el mes evaluado se destaca al municipio de Elota como el menos violento, con semáforo en verde en 9 delitos y amarillo en lesiones. Entretanto, Salvador Alvarado registra una disminución en todos sus delitos contra la media.

En los datos ampliados por Ricardo Jenny del Rincón, consejero del CESP, en robo de vehículo, julio fue el mes más bajo del año presentando 525 incidentes, contra 621 vehículos robados en junio y 680 en mayo.

municipios con cero homicidios en Sinaloa

A pesar de que Culiacán es la ciudad del estado con más incidencia en este delito, julio fue el mes con menos robos de autos durante todo el año en la capital del estado, con 308 casos. Y marzo fue el más elevado con 422 vehículos robados.

En violencia familiar también se registra un ligero descenso con respecto de los dos meses anteriores. En julio fueron 231 incidentes de violencia doméstica, en junio 311 y en mayo 289.

A nivel estado, en delito de lesiones la tendencia en Sinaloa marca un descenso respecto a la media de los últimos 3 años. El mes de julio anota 155 incidentes.

En julio el semáforo de Sinaloa permaneció en verde en delitos de secuestro, extorsión, robo a casa, robo a negocio, y en amarillo en delito de lesiones.

Junto con el Semáforo Delictivo participan en la organización del evento el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán y COPARMEX.

En el mismo evento de presentación de resultados del Semáforo Delictivo también se tuvo un Panel “Contra las adicciones”, donde participaron ponentes de los organismos COSICA, MIA, y Cristo Vive.

Los invitados a este panel vertieron sus experiencias en la prevención, tratamiento y rehabilitación de adictos, describiendo el creciente fenómeno de drogas en Sinaloa, y los esfuerzos de atención.


Enlaces patrocinados