Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las reglas básicas para conducir bien

Conducir bien puede brindar protección a los que van en el automóvil pero también a los peatones. Es necesario aprender a hacer bien y de manera segura.

24 junio, 2021
Las reglas básicas para conducir bien
Las reglas básicas para conducir bien

Conducir bien puede brindar protección a los que van en el automóvil pero también a los peatones. Es necesario aprender a hacer bien y de manera segura.

Los incidentes de tránsito tienen siempre una razón de ser. No suceden por casualidad, ni por jugadas del destino, sino por el incumplimiento de normas básicas al momento de conducir.

conducir

La principal causa de accidentes es hacer caso omiso a estas 10 reglas:

1. Respeta los semáforos y señales de tránsito.

Pasarse un semáforo en rojo e ignorar un Alto es más peligroso que jugar a la ruleta rusa. El riesgo aumenta en las noches, cuando el tráfico es más rápido y la visibilidad es menor.

2. No estacionarse en doble fila.

Al hacerlo impides la fluidez del tránsito, se forman congestionamientos, se obliga a otros conductores a cambiar de carriles y se aumentan las posibilidades de accidentes laterales y traseros.

También puedes leer: Consejos para evitar conducir en estado de ebriedad

3. No bloquear las intersecciones.

De esa forma, se crean nudos de tráfico que, además de originar pérdidas de tiempo para los conductores, incrementan los choques menores.

4. Utilice las luces direccionales.

Es una señal preventiva muy importante porque, quienes lo siguen, pueden reaccionar mejor y a tiempo.

No usarlas provoca los choques traseros de dos o más carros, si se trata de una avenida de alto tráfico.

5. Mantener en buenas condiciones mecánicas el automóvil y la salud del conductor.

Estos son factores que contribuyen a evitar riesgos en las calles. Un conductor enfermo o embriagado y un carro defectuoso son tan temibles como un arma cargada. No corra el riesgo de convertirse en un homicida más de las calles.

conducir

6. Transita por la derecha.

En las calles y avenidas hay que mantenerse por el carril de la derecha.  Si conduce más despacio que el tránsito general, utilice el carril izquierdo para rebasar y regrese al carril derecho para permitir que el conductor que lo sigue, lo pueda pasar.

Nunca rebase por la derecha. Esta es la más elemental de las reglas de tránsito y, quebrantarla, casi siempre produce un accidente.

7. Recoje pasajeros solo en los lugares destinados.

Para los conductores de servicio público, es una disciplina fácil de cumplir. La responsabilidad también es de los peatones, que deben respetar los espacios destinados a los paraderos.

También puedes leer: Pasos para tramitar la licencia de conducir desde tu celular

8. Coloca las señales de peligro y de advertencia.

Recuerde que el equipo de emergencia y los triángulos de seguridad son su propio salvavidas. Utilícelos siempre que cambie una llanta o sufra una avería en el auto.

9. Respeta los límites de velocidad.

Al conducir, mantenga una velocidad correspondiente de acuerdo al lugar por donde transite. Es muy importante conocer los límites de velocidad.

10. Respeta al peatón.

Para evitar un accidente el esencial que respete al peatón y que recuerde que la prioridad es darle paso a los de a pie.

Si le toca ser peatón también debe seguir las reglas de tránsito para cruzar las calles de la ciudad.

Son reglas básicas sencillas de cumplir y al final, se convierten en el mejor seguro de vida y el mejor ejemplo de educación ciudadana.


Enlaces patrocinados