Tus Buenas Noticias
Síguenos

Le dan 33 años de cárcel a secuestrador de Culiacán

El secuestro fue en marzo del 2019, pero ahora el privado de la libertad es el secuestrador. Encerrado verá la vida de otra manera

9 marzo, 2020
Le dan 33 años de cárcel a secuestrador de Culiacán
Le dan 33 años de cárcel a secuestrador de Culiacán

El secuestro fue en marzo del 2019, pero ahora el privado de la libertad es el secuestrador. Encerrado verá la vida de otra manera

Ahora sabrás que el delito tiene caras consecuencias, José Juan “H” es el secuestrador de Culiacán que pasará en la cárcel más de 33 años por privar de la libertad a otra persona, con el interés de cobrar un rescate. Ahora el privado de la libertad es él y tendrá 3 décadas para reflexionar.

Conforme lo había planeado, el 22 de marzo del 2019 José Juan “H” accionó su plan para secuestrar en Culiacán a una persona que antes había identificado. Ese día siguió a la víctima hasta una plaza comercial de la ciudad de Culiacán y la trasladó privada de su libertad hasta una vivienda en Guasave, Sinaloa, para iniciar las negociaciones del rescate.

Familiares presentaron denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa, y una vez que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento de los hechos, se asignó el caso a un grupo de elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada Antisecuestros, para dar atención y asesoría a la familia del afectado y lograr su liberación.

Mediante los actos de investigación realizados se obtuvieron datos de prueba con los que, en mayo de 2019, el secuestrador fue presentado ante un juez de control, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, estableciéndose la presunta participación del acusado en el acto de privación de la libertad, con el fin de obtener dinero como pago de rescate.

Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para otorgar el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva. Y luego con las mismas pruebas el juez de control dictó fallo condenatorio en procedimiento abreviado en contra del imputado.

A este secuestrador la justicia le llegó luego, le dictaron una sentencia condenatoria por 33 años y 4 meses, además deberá pagar 225 mil 572.76 pesos por concepto de multa, adicionalmente deberá pagar 417 mil 500.pesos por reparación del daño, y debe pagar también la cantidad de 28 mil 800 pesos por daño psicológico.

José Juan quería obtener dinero fácil perjudicando a una persona. Nadie debe someter a otra persona para aprovecharse de sus bienes. El secuestro es un delito grave en Sinaloa, pero además se tiene el grupo antisecuestros más exitoso de México. Hasta ahora lo entiende José Juan, es demasiado tarde, tendrá 33 años apartado de su familia para reflexionarlo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados