Tus Buenas Noticias
Síguenos

Le dan a sinaloense 50 años de cárcel por secuestro exprés

Secuestró a chofer de auto de alquiler y le dan máxima pena de secuestradores. Sienta precedente en las sanciones de Sinaloa

8 enero, 2020

Secuestró a chofer de auto de alquiler y le dan máxima pena de secuestradores. Sienta precedente en las sanciones de Sinaloa

A Iván se le hizo fácil pretender obtener dinero sin trabajar, con un teléfono solicitó en una aplicación un servicio de traslado, en uno de sus delitos sometió al chofer de la unidad, lo secuestró, lo golpeó y le privó de sus pertenencias, incluyendo la unidad. Ahora ya está preocupado por su acto irresponsable, pues se ha enterado que le darán 50 años de cárcel por secuestro exprés. Casi cadena perpetua.

No cabe duda, a quien no le gusta trabajar busca mil formas de obtener dinero a expensas de los demás. Iván era uno de ellos, pero lo alcanzó la justicia en la forma que nunca pensó que le pasaría.

Según investigó la Fiscalía General de Sinaloa, el 18 de junio del año 2018, Iván “M” participó en la privación de la libertad de la primera de las víctimas. Se aprovechó de un conductor de transporte de alquiler privado, a quien previamente le solicitó el servicio con la aplicación de su teléfono celular.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Los Mochis, al conductor de la unidad de alquiler lo hicieron acudir hasta una tienda de conveniencia del Fraccionamiento Mediterráneo; y posteriormente lo hicieron trasladarse a una vivienda del sector Valle de la Rosa, donde fue privado de su libertad, golpeado y despojado de dinero, del vehículo y sus pertenencias.

Debes leer

Con las evidencias presentadas por la Fiscalía General de Sinaloa, el pasado mes de septiembre Iván “M” había recibido una pena privativa de libertad por 22 años 2 meses y 21 días, además de multa por $63 mil 871 pesos y el pago de $13 mil 600 pesos como reparación del daño, al ser considerado culpable por los delitos acreditados por el Ministerio Público y fundamentados dentro de la causa penal 158/2019.

50 años de cárcel por secuestro exprés

Sin embargo, la Unidad de lo Penal Especializada de Desaparición Forzada de Personas, no Localizadas o Ausentes, presentó los datos y elementos de prueba obtenidos y que lo acreditaron como culpable de los hechos.

A partir de ahí las cosas se complicaron para Ivan, pues analizada toda la evidencia, la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa modificó la consecuencia jurídica. Eso le aumentará los años de cárcel, pues se le impuso al imputado una pena de 50 cincuenta años de prisión y el pago de $40 mil 300 pesos para reparación del daño moral.

Recomendamos leer

Con los años de vida que tiene Ivan y los 50 años de prisión con que lo sentenciaron, prácticamente tendrá cadena perpetua. Qué desperdicio.

Mejor hubiera pensado en dedicarse él a ser el conductor del auto de alquiler y no a hacer víctima a quien le dio el servicio. Si todo sale bien tendrá más de 18 mil noches encerrado pensando cómo sería su vida con su familia si no hubiera decidido dañar la vida de otros. En Sinaloa la justicia se cumple, el secuestro paga mal.

Tema de interes


Enlaces patrocinados