Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Llegó como instructor policial y se quedó como comandante, apasionado de Sinaloa

comandante sinaloa

Comandante X de la PEP: es un gran orgullo ser de las policías más confiables de México. Su destreza en entrenamiento olímpico y maratones le ayudan a sobrevivir.

Ingresó como instructor de operaciones tácticas de combate en 2011, y por invitaciones se quedó trabajando con la policía. Ahora es comandante de la policía Estatal Preventiva de Sinaloa, con 48 años de edad, el Comandante x se considera cien por ciento policía y con el uniforme azul bien puesto.

Ver video

“Para mí en lo personal es un orgullo y para mis compañeros también, el saber que somos de las policías más confiables del país y nos hace que continuemos redoblando esfuerzos para continuar en el lugar en donde estamos en estos momentos, y continuar igual para ser confiables para toda la población, ya que nosotros también somos parte de ella”.

La portación del uniforme de policía es un sentimiento tan sublime, una responsabilidad muy grande que se adquiere con el estado, menciona.

comandante policía

En la entrevista el comandante destaca la importancia de reconocer la labor del policía porque crea un sentimiento en cada uno de los que integran los cuerpos de seguridad, y además de formar parte de una sociedad a la que ofrendan sus vidas y su existencia.

Ser un buen policía

Asegura que, creando una conciencia institucional, una responsabilidad institucional, y una lealtad institucional son base importante, para que cada elemento que integran a las corporaciones policiacas, sienta verdaderamente lo que es ser policía y defensor de una sociedad.

Hermandad policial

“Los compañeros son como una hermandad, son como una segunda familia, ya que la mayoría del tiempo están más con los compañeros que con la propia familia. La base de la policía es nuestra segunda casa, nuestro segundo hogar, compartimos muchos momentos, tanto difíciles como momentos de gloria”, asevera el comandante x.

comandante sinaloa

Reconocer su profesión

Sobre el reconocimiento de su profesión y trabajo dentro de la corporación policiaca, se siente muy motivado cuando encuentra personas que sí reconocen su labor.
“Cuando vamos a la calle, nos dicen que trabajamos, nos preguntan qué estamos haciendo qué han bajado los índices de inseguridad. Si se nos reconoce en colonias donde andamos patrullando, nos dicen: que bueno que estén aquí, la verdad nos sentimos tan a gusto que estén aquí, nos sentimos con confianza. Y eso es muy bonito”.

Creemos te puede interesar ver este video

Familia

“Cuando me quito el uniforme yo me entrego igual como me entrego al 100% a mi trabajo yo me entrego al 100% a mi familia”.

La familia es el principal pilar para el comandante, padre de cinco hijos, que se sienten completamente orgullosos de su papá. Asegura que su hijo más pequeño de cinco años también quiere ser policía como él.

En la entrevista aprovecha para enviar un mensaje a su familia para decirles que él se encuentra bien y que se siente orgulloso de estar en este trabajo y que ellos también forman parte de la sociedad que dignamente protegen.

Ser hombre o mujer en la corporación

Para el agente policial el respeto, la igualdad, la equidad que debe existir en la corporación, para ellos no existe únicamente hombre o mujer, sino compañera policía, compañero policía, y se le da el respeto que se merece.

comandante sinaloa

Mensaje a la sociedad

“Primeramente yo le mandaría un mensaje a la sociedad de que todos formamos parte de un sistema, que todos somos responsables de la seguridad del estado, del país, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, para que la seguridad se fortalezca en cada rincón del país”, afirma.

Para finalizar en la entrevista el Comandante, confiesa su pasión por el deporte, principalmente practica natación y atletismo, “yo fui participante en equipos de entrenamiento olímpico y participé mucho tiempo en maratones”.

El comandante llegó para dar entrenamiento policial en Sinaloa y se quedó con los entrenados. Su vida es dar seguridad a la población.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    SeguridadTecnología e Innovación

    Consejos para evitar el bullying por Internet

    Seguridad

    Policías auxilian a mujer herida en Parque de Las Riberas

    Seguridad

    Más de 3 mil servicios ofrecieron los Bomberos en Sinaloa en 2020

    Seguridad

    Se registraron 5 homicidios en la ciudad de Culiacán en última semana

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Parque Alturas del Sur, el punto de encuentro vecinal