Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los disparos al aire resultan un festejo muy peligroso

La celebración de las fiestas navideñas deben ser llenas de alegrías y no verse enlutadas por tragedias ocasionadas por los disparos al aire.

11 diciembre, 2020
Los disparos al aire resultan un festejo muy peligroso
Los disparos al aire resultan un festejo muy peligroso

En los días de fiesta, para muchas personas disparar al aire es una manera de celebrar.

 

La pequeña Adriana Guadalupe, jugaba como todos los días con sus amiguitos en las afueras de su casa, cuando de repente sus padres escucharon su llanto y la vieron entrar a casa con la pierna bañada en sangre.

La impresión que recibieron los padres es indescriptible, de inmediato la llevaron a recibir atención médica y tras unas radiografías los médicos señalaron que la pequeña tenía en su pierna incrustada la ojiva de una bala. Sí, una bala perdida hizo blanco en la pierna de una inocente niña que jugaba.

Para la buena fortuna de Adriana Guadalupe y su familia, dicha bala penetró una parte de su cuerpo que no comprometía la vida de la niña, sin embargo otras  personas no han corrido con la misma suerte.

Durante los festejos decembrinos llega un riesgo latente; debido a que muchas personas manifiestan su alegría y felicidad por medio de disparos al aire, poniendo en peligro a cientos de personas inocentes.

Por ello el llamado a tener una celebración sin balas, pues esta tradición de festejar con disparos al aire resulta demasiado peligrosa, tanto para las personas que emiten los disparos como para los que sin saber pueden ser víctimas mortales de alguien que celebraba.

Como sociedad es trabajo de todos amar y respetar a los demás. Advertir el riesgo a las personas que si bien no buscan dañar a otros, si lo hacen, y en algunas ocasiones hasta les causan la muerte.

Adriana Guadalupe es una víctima inocente, tuvo la fortuna que la bala perdida cayó en su piernita y no en su cabeza. Si has de festejar permite que el convivio sea alegre para todos, no la desgracia de inocentes. Alto, No dispares.

Este Año Nuevo celebra sin disparos ni pirotecnia


Enlaces patrocinados