¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

Estados con mayor disminución en delitos del país… Semáforo Delictivo

Semáforo Delictivo Nacional comunicado TBN

Buenas noticias en el Semáforo Delictivo, hay Estados que han tenido muy buenos resultados en disminuir los delitos.

CUATRO ESTADOS CON EL

MAYOR NÚMERO DE VERDES

  • En octubre: Nayarit, Sinaloa, Yucatán y Coahuila, con más verdes
  • Guerrero, Sinaloa, Oaxaca y Puebla reportan mejoría en índices, según datos del Semáforo Delictivo

sd-comunicado-parte-arriba

Más estados mejoran sus índices de seguridad de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo al cierre de octubre; las entidades que lograron consolidarse con el mayor número de verdes son Nayarit con 7 y Sinaloa, Yucatán y Coahuila con 5. En todas estas evaluaciones se compara a cada estado contra sí mismo, contra su media histórica mensual respectiva.

Otras entidades como Guerrero, Oaxaca y Puebla pasaron de 3 a 4 verdes, al sumarse a las acciones de prevención del delito y reducir sus índices delictivos.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, los resultados en verde reflejan que la estrategia de los gobiernos en prevención de delitos es correcta, por lo que el reto de las autoridades será mantenerla y reforzarla para contribuir a la paz; mientras que el amarillo indica que hay avances, pero pueden mejorar. Rojo en tanto significa que la estrategia no está funcionando y que se deben llevar a cabo cambios de fondo.

En comparación con 2015, robo a casa, extorsión y lesiones son los delitos que se mantienen a la baja con 7%, 3% y 7%, respectivamente, así lo refiere el Semáforo Delictivo que analiza los ocho principales delitos que se cometen en México: homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocios, lesiones y violación.

Nayarit el Estado con más paz 

sd-comunicado-gclDebido a las acciones emprendidas por los gobiernos locales en favor de la paz, más estados lograron reducciones en el índice de los ocho delitos que mide el Semáforo Delictivo:

Homicidios
En homicidios destacan los resultados de Nayarit con 45% menos incidentes en comparación con igual periodo de 2015, así como Coahuila, Querétaro y Durango con 22%, 18% y 4% menos, respectivamente.

Secuestros
En secuestro 18 estados se ubicaron en verde al reportar de 0 a 2 incidentes; entre ellos destacan Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Puebla entre otros. Nayarit y Aguascalientes redujeron en 100% el número de casos, Querétaro 63% y Morelos 46% en comparación con 2015.

Extorsión
En octubre se redujeron los casos de extorsión. Los estados que reportaron los mayores descensos con respecto al año anterior son Morelos con 66%, Michoacán 54%, Puebla 51%, Guanajuato 50%, Campeche 48%, Coahuila y Oaxaca con 37% menos casos.

Robo a vehículo
Las entidades que se ubicaron en verde en robo a vehículo son Coahuila con 46% menos incidencias respecto a 2015; Tamaulipas con 35%, Durango 28%, Estado de México 9% y Nayarit con 4% a la baja.

Robo a casa
Robo a casa reportó baja en 13 estados que se ubicaron en verde. Los estados con menores incidencias en comparación con igual periodo de 2015 son: Quintana Roo al bajar 60%, Nayarit 55%, Zacatecas 47%, Coahuila 43%, Veracruz 37% y Guerrero con 25%.

Robo a negocio
Respecto a robo a negocio, las entidades que registraron reducción en el delito son Zacatecas con 55%, Coahuila 43%,  Baja California Sur y Sinaloa con 29%, Guerrero 18% y Sonora con 17% menos casos.

Lesiones
Lesiones se encuentra entre los delitos que a nivel nacional se ha mantenido en verde. Reportaron bajas en el número de incidencias Tlaxcala con 76%, Nayarit 59%, Sinaloa 34%, Puebla 33% y Oaxaca con una reducción de 20%.

Violación
En verde se ubicaron ocho estados de la República Mexicana. Las entidades que lograron reducir el número de incidencias comparado con el año anterior son Quintana Roo con 65%, Guanajuato 36%, Nayarit 20%, Ciudad de México 19%, Guerrero 9% y Veracruz con 6%.

sd-comunicado-abajo

Fuente: Semáforo Delictivo TBN

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SeguridadSinaloa

Sinaloa reduce 23% tasa de homicidios en octubre 2021

CuliacánSeguridad

Construyen vínculos para la paz en Culiacán

InternacionalSeguridad

¡Pongamos fin a la violencia hacia la mujer YA!

CuliacánSeguridad

SUMA invita a conferencia para prevenir violencia en adolescentes

Deja un comentario