Marca al 9-1-1 y mantén segura tu escuela: ¿sabes cuándo llamar?

escuela

Al ser el número de emergencias no debes utilizarlo para hacer bromas o juegos sino para reportar algún incendio o a una persona con armas en la escuela

Aunque seas menor de edad, es importante que identifiques en qué tipo de situaciones amerita marcar al 911, para mantener la seguridad de tu escuela y a tus compañeros.

El 9-1-1 es el número único para recibir llamadas de emergencia; por lo que se ha fortalecido la relación con la Secretaría de Educación Pública para dar atención inmediata a las escuelas.

Sin embargo, casi el 40 por ciento de las llamadas que recibe el 9-1-1 son bromas elaboradas por niños o adolescentes. Por esta razón, te indicamos en qué situaciones corresponde reportar a las autoridades algún incidente.

  1. Después de emergencias médicas como infartos o algún herido por accidente.
  2. Para reportar el ingreso o uso de armas en la escuela.
  3. Ante incendios o fenómenos naturales.

Por lo anterior, como docente, te invitamos a enseñar a tus alumnos a no llamar al 9-1-1 para hacer bromas, juegos, faltas de respeto o reportar emergencias falsas.

De igual modo, como padre, es importante enseñar a sus hijos a tener confianza en este número. Se recomienda practicar con algunas preguntas que le puede hacer el operador: ¿De dónde llama?, ¿cuál es la emergencia?, ¿quién necesita ayuda?, ¿la persona está respirando?, entre otras.

Recuerda que el 9-1-1 es la “línea de la vida”, y con su buen uso todos ayudamos a salvar vidas.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados