Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marchan en Navolato en rechazo a violencia contra mujeres

Un llamado para que ninguna mujer permita algún tipo de abuso, maltrato físico o verbal.

25 noviembre, 2019
Marchan en Navolato en rechazo a violencia contra mujeres
Marchan en Navolato en rechazo a violencia contra mujeres

El Sistema DIF y el Ayuntamiento organizan marcha por el Día Naranja

El Sistema DIF Navolato y el H. Ayuntamiento, que presiden María Martha Zazueta de Gutiérrez y Eliazar Gutiérrez Angulo, respectivamente, organizaron una marcha para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia a la Mujer”, en señal de rechazo a cualquier tipo de violencia contra mujeres.

La presidenta del Sistema DIF, María Martha Zazueta, durante su mensaje dijo “sabemos que falta mucho camino por recorrer para resolver este problema que tiene que ver con la violencia contra las mujeres, pero es el momento para llevar a cabo acciones que nos permita avanzar en este mal que existe en todo el mundo”.

violencia contra

Por su parte, el alcalde navolatense, Eliazar Gutiérrez, dio a conocer que este tipo de manifestaciones es precisamente para mandar el mensaje de que Navolato rechaza y se encuentra en contra de la violencia y cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Hizo el llamado para que ninguna mujer permita algún tipo de abuso, maltrato físico o verbal, y de existir casos, ofreció el apoyo de las instituciones que atienden a personas que requieren de atención especializada, a la vez que exhortó a las víctimas a que denuncien para que poco a poco disminuya el problema.

“Para avanzar en este tema, también necesitamos trabajar muy fuerte con los valores en nuestras familias, como es el respeto, tolerancia, amor, justicia, paz, responsabilidad, gratitud, y de esta manera formar mejores generaciones, y en un futuro tener una mejor sociedad”, expresó el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.

violencia contra

El recorrido que dio inicio frente a las instalaciones del DIF, y concluyó en el Ayuntamiento, participaron funcionarios y empleados municipales, así como las titulares y personal de organismos defensores de los derechos de las mujeres, como lo son el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres), Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar (Compavi), además del Centro de Salud.


Enlaces patrocinados