Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 3 mil servicios ofrecieron los Bomberos en Sinaloa en 2020

Conoce los incidentes en Culiacán, Navolato, Ahome, Mazatlán, Guamúchil y Guasave.

12 enero, 2021
Más de 3 mil servicios ofrecieron los Bomberos en Sinaloa en 2020
Más de 3 mil servicios ofrecieron los Bomberos en Sinaloa en 2020

Conoce los incidentes en Culiacán, Navolato, Ahome, Mazatlán, Guamúchil y Guasave

El 2020 no sólo dio cabida al Coronavirus, también al incremento en los incendios. No obstante, el cuerpo de Bomberos en Sinaloa estuvo preparado para salir al rescate de la ciudadanía.

Incendios de maleza, casa habitación y de vehículos, fueron los principales reportes recibidos por el cuerpo de bomberos en Sinaloa.

En la comandancia de Bomberos de Culiacán se reportaron diversos incidentes que fueron atendidos por el personal, y pese a la pandemia por Covid-19, incrementaron el número de atenciones de quema de maleza en lotes baldíos.

De ahí que el aumento correspondió a 415 incidentes más en comparación con el 2019.

En Navolato, el comandante de Bomberos, Pedro García Moreno, señaló que incrementaron los servicios en quema de soca y camiones cargados con pacas. Además, indicó que brindaron atención a 215 incendios de diferentes tipos en 2020, mientras que en el 2019 fueron 173 incidentes.

Lee: ¿Cómo actuar ante un incendio urbano?

El mismo comportamiento se presentó en Guamúchil. El comandante José Refugio señaló que los incendios aumentaron un 80 por ciento en comparación con el 2019.

Entre tanto, de los 16 tipos de incendios, la mayoría aumentaron. Y en relación a los ocurridos en casa habitación, pasaron de 23 en 2019 a 40 en el 2020 aproximadamente, según el cuerpo de bomberos.

Los bomberos en Mazatlán ofrecieron apoyo a la ciudadanía 2 mil 800 veces durante el 2020. Édgar Peinado, comandante de los bomberos, indicó que los siniestros en el hogar pasaron de 16 a 20 en 2020.

Reconoció que en el año pasado no se registraron pérdidas humanas, lo que resulta una motivación para la corporación.

En Guasave sucedieron 316 hechos y predominaron los incendios de basura en el 2020, de acuerdo con los datos publicados por el patronato de Bomberos del municipio.

A su vez, la quema de maleza fue otro de los servicios con mayor demanda en el departamento de los voluntarios, quienes atendieron 297.

Lee: ¿Qué hacer en caso de incendio?

Uno de los sucesos más impactantes fue el incendio del basurón de la 300, que contó con la participación del departamento de Los Mochis y Guamúchil para poder controlarlo.

En cuanto a los incendios en casa, sucedieron 49 hechos.

En Ahome, de acuerdo con datos periodísticos, entre 2019 y 2020 se han reportado explosiones por acumulación de gas en domicilios, quema de soca, incendios en solares baldíos y quema de basura.

Al igual que los policías, los bomberos ofrecen su vida para salvar a la ciudadanía y mejorar la convivencia social.

Con información de El Debate


Enlaces patrocinados