Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán ya no es una de las ciudades más violentas del mundo

15 ciudades están en México. ¿Qué se puede hacer?

13 marzo, 2019
Mazatlán ya no es una de las ciudades más violentas del mundo
Mazatlán ya no es una de las ciudades más violentas del mundo

Evitar la implementación de políticas erróneas reduce la violencia según estudio.

Los esfuerzos y estrategias implementadas por el gobierno sinaloense en el ámbito de seguridad rindieron frutos con la salida de Mazatlán del listado de las Ciudades más violentas del mundo 2018.

El estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., enumera las 50 urbes más violentas del mundo e identifica las buenas y malas prácticas para reducir la violencia.

De ahí que México encabeza la lista de los países, al contar con 15 ciudades dentro del listado; seguido por Brasil (14), Venezuela (6), Estados Unidos (4), Sudáfrica (3), Colombia (2), Honduras (2); y por Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica con solo una urbe.

Tijuana encabeza el listado por presentar una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2018. Le sigue Acapulco con 110 homicidios, y Caracas (Venezuela) con 99 homicidios.

Es importante mencionar que a pesar de que Culiacán permanece dentro del listado, Mazatlán quedó fuera del mismo; ciudad que estuvo incluida en el ranking 2018.

El mismo estudio indica que el desplome de homicidios tanto en Los Cabos como en La Paz, se debió a la ‘guerrilla’ entre criminales y no por la intervención de la fuerza pública. Estas ciudades no se encuentran dentro del ranking 2018.

A su vez, menciona que “las políticas erróneas que no sirven para abatir la violencia y tratan de que el Estado no aplique la ley” son: “legalizar drogas, dar subsidios a delincuentes y negociar con delincuentes”.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados