¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

Mejora México 2 posiciones en el Índice de Paz Global

ÍNDICE DE PAZ GLOBAL

El repunte índice de Paz Global lo coloca en el lugar 140 con el resto del mundo.

Tus Buenas Noticias. México mejoró 2 posiciones en el Índice de Paz Global 2018. Aunque todavía se encuentra entre los países de estado paz bajo, pasó del lugar 142 a 140 en condiciones muy parecidas a la India.

El reporte del índice de Paz Global 2018 que publica el Instituto para la Economía y la Paz indica la evaluación de la paz en 163 países, donde aparece México en el lugar 140 en muestras de recuperación.

Al presentar el listado de rankings de los países de Centro América y El Caribe, en 2018 México se ubica en el lugar 12, con un puntaje general de 2.583, y un cambio de puntaje positivo de -0.05, pasando a un rango general de 140.

En 2018 el IPG refiere como amenazas para la paz en la región de América Central y El Caribe, donde se ubica a México, los problemas de crimen organizado y narcotráfico trasnacional.

En 2017 México se encontraba en el lugar 142, catalogado como el país más bajo (mayor violencia) de la región de Centroamérica y El Caribe, atribuido al efecto Donald Trump sobre sus relaciones con los países vecinos y “un deterioro de la política de terror”.

En los rankings de los países de Centro América y El Caribe, en 2017 México ocupó el lugar número 12, con un puntaje general de 2.646, registrando un cambio de puntaje negativo de 0.089, y se ubicó en un rango general de 142.

Por debajo de México los países de bajo nivel de paz ubicados de manera progresiva son: Palestina (141), Egipto (142), Venezuela (143), Mali (144), Colombia (145) Israel (146) y Líbano (147). Le siguen 14 países en peor condición en la categoría de muy bajo nivel de paz.

Junto con México, de manera ascendente, mejoraron su puntuación de paz en el mismo bloque (bajo nivel de paz) India (1), Chad (3) Burundi (5), Azerbaiyán (2) Bahrein (2), Arabia Saudita (1), República del Congo (2) y Kenia (3).

Los datos ofrecidos en el Índice de Paz Global precisan que la mayoría de los países cubiertos no tienen altos niveles de militarización en los conflictos, salvo Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia e Israel, con los puntajes más altos.

México no parece en la lista de los países que más gasta su producto interno bruto en gastos militares. Tampoco aparece en la lista de los países con mayores deterioros en la militarización.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

La coordinación y articulación interinstitucional es la respuesta a la violencia

SeguridadSinaloa

78% de los hogares en Sinaloa no fueron víctimas de delito en 2020

CuliacánSeguridad

Que autoridades comprendan la perspectiva de género en feminicidios: Irinea

CuliacánSeguridad

Familias completas marchan por la Paz

Deja un comentario