Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mejoran relaciones entre autoridades y ciudadanía en Culiacán

La participación ciudadana es vital para la protección de las colonias.

27 agosto, 2018
Mejoran relaciones entre autoridades y ciudadanía en Culiacán
Mejoran relaciones entre autoridades y ciudadanía en Culiacán

Con el acercamiento de las autoridades a las colonias, los ciudadanos pueden reportar anomalías de manera casi instantánea gracias al grupo en WhatsApp.

Tras lo ocurrido en diferentes colonias, los vínculos entre los policías y la ciudadanía en Culiacán mejoraron gracias al trabajo en equipo a favor de la seguridad de la zona.

La Coordinadora del Programa de Proximidad Ciudadana, Adriana Josefina Flores Gámez, mencionó que con este programa buscan acercarse a la ciudadanía para informar sobre medidas preventivas que los ayuden a salvaguardar su vida.

ciudadanía en Culiacán

Para poner en práctica este programa, las autoridades acuden a las colonias para poder organizar a los vecinos y formar un comité a favor de la seguridad de la zona.

Destacó que es de vital importancia que las personas estén organizadas, puesto que facilita el cuidado de cada integrante del grupo.

Una vez organizados, se crea un grupo de WhatsApp con los directores y el secretario de Seguridad Pública, a fin de denunciar cualquier anomalía o conducta fuera de lugar presentada en donde viven este grupo de vecinos.

En este punto citó los ejemplos de los comités vecinales existentes en la Colonia Guadalupe y Chapultepec, los cuales fueron desarrollados por iniciativa propia de los vecinos. Por lo que las autoridades acudieron a reforzar dicho grupo.

Con esta herramienta, Flores Gámez puntualizó la importancia que tiene realizar denuncias al 911 para generar un registro en la base de datos que permita ubicar las zonas en donde se presentan problemas y poder llevar a cabo las acciones pertinentes.

Por lo anterior, el Programa de Proximidad Ciudadana, además de fomentar la construcción de lazos con la ciudadanía, desea incrementar los niveles de confianza hacia las autoridades así como fomentar el uso del número de emergencias.

De igual manera, la coordinadora exhortó a la población a reportar cualquier anomalía presentada en el vecindario, ya sea sobre una situación extraña, una persona ajena que está ocasionando problemas, o si un policía tiene un comportamiento deshonroso para que éste pueda ser procesado.

Imagen: Christian López.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados