Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mérida, Puerto Vallarta y Saltillo entre las ciudades más seguras

Las personas mayores de 18 años consultadas ofrecieron su sentir en materia de seguridad pública de su entorno urbano.

19 enero, 2018
Mérida, Puerto Vallarta y Saltillo entre las ciudades más seguras
Mérida, Puerto Vallarta y Saltillo entre las ciudades más seguras

Los Mochis en 8vo lugar. Conoce las 10 ciudades más seguras de México al 2017 según la encuesta del INEGI.

(TBN) Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI pone en relevancia a Mérida, Puerto Vallarta y Saltillo en orden de las ciudades más seguras según la percepción ciudadana.

En la encuesta realizada durante la primera quincena de diciembre del 2017 las personas mayores de 18 años consultadas ofrecieron su sentir en materia de seguridad pública de su entorno urbano.

ciudades más seguras

De acuerdo a la tabla de resultados en diciembre 2017, Mérida aparece en la lista como la ciudad más segura con el respaldo del 70.9 % de encuestados, y sólo el 29.1 por ciento de la población dijo sentirse insegura.

Le sigue Puerto Vallarta con un 68.5 por ciento de ciudadanos seguros y donde sólo el 31.5 dijo sentirse inseguro. Saltillo queda en tercer lugar con 63.4 por ciento de la población que dijo estar segura.

En cuarto lugar queda Piedras Negras con el 58.9 por ciento de la población que afirmó estar seguro. Y luego Campeche donde el 53.4 por ciento de los encuestados califica su entorno urbano como seguro.

[expand title="Leer más"]

La ciudad de Durango sigue en el sexto lugar de la lista, donde el 47.7 de los ciudadanos se sienten seguros. En orden regresivo le sigue La Laguna, donde el 47.3 de los encuestados manifestó sentirse seguro.

Del estado de Sinaloa sólo la ciudad de Los Mochis quedó dentro de la lista de las 10 ciudades más Seguras de México, ocupando el octavo lugar con una percepción de seguridad en el 46.6 de los ciudadanos encuestados.

En este orden la ciudad de Tampico ofrece una percepción de seguridad en el 44.4 por ciento de la población consultada.

El lugar número 10 como ciudad más segura del país, según la encuesta ENSU del INEGI, es Aguascalientes, con 41.4 por ciento de ciudadanos que perciben seguridad.

En orden regresivo figuran las ciudades de Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Nuevo Laredo, Nogales, Pachuca, Mazatlán, Los Cabos, Manzanillo, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelia y Culiacán.

Los lugares de las ciudades donde las personas se sienten más inseguras, de acuerdo a esta encuesta, son los cajeros automáticos (82.3% de encuestados); el 72.9 dice que en el transporte público; el 62.9 percibe inseguridad en los bancos, y el 68.2 en las calles que habitualmente usa.

Imagen: Edición TBN // Fotografía (cc): Miguel Ángel Victoria.

[/expand]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados