Tus Buenas Noticias
Síguenos

México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

Luego de que la aeronave despegara del hangar de la empresa AeroUnión, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, agradeció la ayuda brindada por ciudadanos mexicanos y ecuatorianos residentes en México, así como por escuelas, brigadas de scouts y organizaciones de la sociedad civil.

25 abril, 2016
México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador
México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

Una carga de 40 toneladas de ayuda humanitaria, partió de México a Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto acaecido en dicho país el pasado sábado 16 de abril.

El embajador de Ecuador en México Leonardo Ari´zaga agradeció la ayuda y dijo que  hasta el momento se han enviado 81 toneladas de ayuda humanitaria en 4 aviones.

“Se trata de aportes del Gobierno mexicano, de la Cruz Roja mexicana, de las autoridades estatales y locales así´ como de la generosa contribución de quienes viven en México. Es para mi´ un honor ser el Embajador del Ecuador en México porque vivo en un país con un pueblo noble y bondadoso y con autoridades solidarias y generosas”

La ayuda esta´ compuesta de alimentos no perecederos, carpas, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal, plantas purificadoras, carpas de campaña, entre otros artículos de primera necesidad.

Esos bienes fueron entregados por ciudadanos mexicanos, ciudadanos ecuatorianos residentes en México, así´ como por escuelas, brigadas de scouts, y muchas organizaciones de la sociedad civil que se han solidarizado con el Ecuador.

Asimismo, autoridades como el Gobierno de Coahuila contribuyeron con varias toneladas de alimentos, y empresas privadas también hicieron llegar sus contribuciones.

La ayuda fue recolectada por el Consulado del Ecuador en México, con la ayuda de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, asi´ como de la Universidad Nacional Autónoma de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se sumo´ a este esfuerzo al constituirse también en un punto de acopio.

El transporte de la ayuda humanitaria fue una contribución de la aerolínea mexicana AeroUnio´n, a quienes el Embajador Leonardo Ari´zaga agradeció´ personalmente al momento de despedir al avión en el hangar de esa empresa ubicado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados