¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

México, el primer país latinoamericano en activar Alerta AMBER en Facebook

Alerta Amber en facebook

México, el primer país latinoamericano en activar Alerta AMBER en Facebook

La Procuraduría General de la República firmó un convenio de colaboración con la compañía Facebook, a nivel nacional, para activar la Alerta AMBER en Facebook.

La herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México fuincionará desde este viernes para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

Cuando la PGR emita un Alerta AMBER la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor.

“Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto”, dijo Emily Vacher, Directora de Seguridad en Facebook.

Los Alertas AMBER de Facebook fueron lanzados en la ceremonia donde participó el Subprodurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional,

México es el primer país en América Latina en el que se activa la difusión de Alertas AMBER a través de Facebook.

¿Qué es Alerta Amber?

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida. 1

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SeguridadSinaloa

Pamela deja desbordamientos de ríos Baluarte, Las Cañas y Acaponeta, prenden alerta

SeguridadSinaloa

Sin grandes afectaciones de Pamela en su paso por Sinaloa

SeguridadSinaloa

Pamela dejó Sinaloa, está en Durango como tormenta tropical

CuliacánSeguridad

Estamos a tiempo de salvar la vida de alguien de nuestra Familia a quien queremos mucho

Deja un comentario