Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujeres empresarias en Academia de Policía

Mujeres empresarias recorren las instalaciones de la Academia de Policía para conocer la formación de los cadetes.

13 junio, 2018
Mujeres empresarias en Academia de Policía
Mujeres empresarias en Academia de Policía

Visitan academia de policía y se suman a los esfuerzos por dignificar la labor de policías.

Tus Buenas Noticias. Como parte de la campaña Ser Policía, representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres y Jefas de Empresas (AMMJE) visitaron las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (academia de policía) para conocer la formación inicial de los cadetes.

El contingente de Mujeres Empresarias dirigidas por Elia Araujo Borboa recorrió cada una de las áreas de la institución donde se da la formación inicial de los cadetes y la profesionalización de los elementos en activo.

Ahí fueron recibidas por Renato Ocampo Alcántar, representante del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y Federico Schacht Chávez, director general del INECIPE.

[metaslider id=22715]

Renato Ocampo señaló que este tipo de visitas es fundamental para que se tenga una mayor proximidad con la población, y sea constatado el empeño del gobierno del Estado en formar más y mejores elementos policiales.

Ahí les explicó que para el mes de noviembre se espera tener 500 nuevos elementos ya capacitados, los cuales serán incorporados a las distintas corporaciones policiales para reforzar la seguridad pública.

Les pidió hacer llegar a las demás empresarias afiliadas a la AMMJE y a sus familias el mensaje de lo que vieron durante el recorrido, “que tenemos buenos cadetes, que tenemos buenos maestros, que tenemos un buen instituto formador de policías”, precisó.

Elia Araujo Borboa comentó que las mujeres empresarias quedan satisfechas de conocer las instalaciones del Instituto y la preparación que les brindan a los estudiantes futuros policías.

Dijo que le parece muy valioso y de mucha utilidad informarse, ya que por no tener el conocimiento preciso a veces no se valora lo suficiente a los policías. “Entonces creo que esto fue una gran oportunidad para conocer más a fondo todavía de la labor que se está haciendo”, comentó.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados