Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 municipios en Sinaloa menos violentos en junio

Estos son los resultados del Semáforo Delictivo para el mes de junio en Sinaloa

13 julio, 2018
6 municipios en Sinaloa menos violentos en junio
6 municipios en Sinaloa menos violentos en junio

A pesar de ser un mes con alto nivel de homicidios algunos municipios en Sinaloa muestran significativas formas pacíficas de convivencia social.

Tus Buenas Noticias. Las ciudades más pacificas no son las más vigiladas, sino las que encuentran formas de conciliar intereses sin llegar al homicidio. Durante el mes de junio 6 municipios en Sinaloa dan los mejores resultados de convivencia social.

De acuerdo a los resultados de Semáforo Delictivo, los municipios con menos incidencia delictiva durante el mes de junio fueron Elota y Angostura. Éstos fueron los únicos que registraron cero homicidios. El mejor calificado de los 2 fue Elota con 9 focos en verde de los 10 delitos medidos, y Angostura 7 focos verdes.

Los municipios con un solo homicidio y con menos delitos fueron: San Ignacio, Sinaloa, Salvador Alvarado y El Fuerte. Sinaloa municipio registró semáforo en verde en 9 delitos (homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación) y rojo en violencia familiar.

municipios en sinaloa

San Ignacio también presentó nueve focos en verde y en cambio el semáforo en rojo fue para el delito de robo a vehículo, con 5 incidentes denunciados en junio.

Cosalá, que durante todo el año había permanecido con un comportamiento social ejemplar, en la evaluación de junio quedó con 9 delitos en verde, pero rojo en homicidios, con 2 incidentes.

Badiraguato también registró 9 focos verdes de los 10 delitos evaluados, pero foco rojo en el delito de homicidios, con 4 incidentes.

municipios en sinaloa

El fuerte sigue entre los 6 municipios con menos incidencia delictiva, con 7 delitos en verde, un amarillo en violencia familiar (3 incidentes), rojo en robo a casa (2 incidentes) y rojo en lesiones (3 incidentes).

Los resultados del Semáforo Delictivo fueron presentados por Ricardo Jenny del Rincón, consejero de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), durante evento organizado por el organismo Construyendo Espacios para la Paz, que dirige Rossy Jacobo.

El consejero del CESP lamentó que junio fuera el mes con más homicidios (125) en lo que va el año en Sinaloa. Reclamó a la autoridad hacer mejor trabajo de investigación contra homicidios, aplicar más rigor en la procuración de justicia, y llamó a la sociedad a ser más activa en participación social y reclamo de seguridad.

En el mismo evento se presentó el Índice de Paz Global y el Índice de Paz México 2018 por Carlos Juárez, director en México del Instituto para la Economía y la Paz.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados