Tus Buenas Noticias
Síguenos

Municipios sinaloenses que redujeron sus delitos en junio

San Ignacio, Cosalá y El Rosario, son los municipios que más disminuyeron sus delitos durante el primer semestre del 2018.

17 julio, 2018
Municipios sinaloenses que redujeron sus delitos en junio
Municipios sinaloenses que redujeron sus delitos en junio

En base al Semáforo Delictivo, te compartimos los municipios sinaloenses que más redujeron sus delitos durante el mes de junio.

El Semáforo Delictivo mide la cantidad de delitos denunciados ante el Ministerio Público en el mes, y asigna asigna color verde cuando ese tipo de delito disminuyó en el mes más del 25% en relación al promedio mensual de los 3 años anteriores.

Asigna amarillo cuando la disminución fue entre 1 y 25%, y rojo cuando hubo aumento. Es decir, verde disminuye más de 25%, amarillo disminuye entre 1 a 25%, y rojo aumenta el número de delitos.

Para ordenar los municipios del mejor al peor asignamos el valor de 1 a los verdes, 0.5 a los amarillos y 0 a los rojos. De esta forma sabemos qué municipio está disminuyendo más sus delitos.

A continuación presentamos el listado de los municipios sinaloenses que disminuyeron la incidencia delictiva según la ponderación anterior:

redujeron sus delitos

Entonces, ¿cuál fue el resultado obtenido durante el primer semestre del 2018 en Sinaloa?

redujeron sus delitos


Enlaces patrocinados