Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaSeguridadTecnología e Innovación

¿Cómo navegar seguro? en la conferencia “Usurpación de Identidad”

navegar seguro

La Dirección de Programas Preventivos de la dependencia gubernamental de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo la conferencia “Usurpación de Identidad”,en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, ¡Conoce cómo navegar seguro!

Tus Buenas Noticias. Culiacán Sinaloa. La plática fue dirigida a la comunidad universitaria de la UAdeO, para informar cómo navegar seguro, con el fin de coadyuvar la prevención de delitos cibernéticos.

Edith Yadira Alfaro Pérez promotora preventiva, dio a conocer que al no tomar precauciones adecuadas en el uso de plataformas digitales, existe un alto riesgo de ser víctima de actividades ilícitas como la usurpación de identidad, secuestro virtual o prácticas como el cyber bulling.

conferencia de prevención

En el desarrollo de la conferencia se presentaron las principales medidas de precaución:

  • Nunca proporcionar información personal ni datos bancarios
  • Verificar que el sitio de internet sea confiable; para transacciones bancarias, compras, entre otros, cerciorarse que la URL contenga: https.
  • Cambiar con frecuencia tus contraseñas en las diferentes cuentas de internet que manejas para ingresar a las distintas plataformas.
  • Instala antivirus en tu dispositivo y recuerda mantenerlo actualizado.

En entrevista para Tus Buenas Noticias, Edith Yadira Alfaro Pérez señaló que: Este tipo de programas de prevención son muy importantes en la actualidad, para que los jóvenes conozcan las conductas de riesgo y los delitos cibernéticos que existen al momento de navegar en internet, así como sus consecuencias para que ellos puedan prevenir esas situaciones.

A su vez, esta dirección de programas preventivos, se enfoca en la prevención primaria que día a día se encarga de difundir la información en los distintos niveles educativos de todo el estado. Esto con el objetivo de evitar las conductas de riesgo como: sexting y ciber-acoso; y los delitos cibernéticos como usurpación de identidad, grooming, extorsión telefónica, fraudes en línea, entre otros.

En otro momento de la conferencia, Alfaro Pérez destacó la importancia en prestar especial atención en el uso de las redes sociales, sobre todo por parte de los menores de edad.

Esta exposición forma parte de un ciclo de conferencias que la SSPE lleva a cabo en instituciones educativas, abordando diversas temáticas orientadas a la prevención, concluyendo en el mes de agosto.
Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Celebra a Frida Kahlo con un recorrido virtual a sus obras

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Casa platera mexicana diseña llave distancia para evitar Covid-19

    Tecnología e Innovación

    Google One te da 30 TB de almacenamiento conócelo

    EconomíaTecnología e Innovación

    Ahora desde tu celular puedes cobrar y pagar en BanCoppel con CoDi

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario