Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Por una Navidad con prevención! Recomendaciones de seguridad para fiestas decembrinas

Durante tus compras navideñas, es recomendable no exhibir grandes cantidades de dinero y si llevas a tus hijos, no perderlos de vista.

22 noviembre, 2018
¡Por una Navidad con prevención! Recomendaciones de seguridad para fiestas decembrinas
¡Por una Navidad con prevención! Recomendaciones de seguridad para fiestas decembrinas

No comprar luces navideñas por debajo del estándar de calidad y desconectar enchufes puede evitar un incendio en tu hogar.

Cada vez están más cerca las fiestas decembrinas, y con ellas las actividades aumentan; desde realizar compras en centros comerciales o asistir a eventos sociales. Sin embargo, mientras tienen lugar estas situaciones, la delincuencia quiere hacer de las suyas, por ello te compartimos algunas recomendaciones de seguridad para un Año Nuevo y Navidad con prevención.

De acuerdo con Protección Civil, durante la temporada navideña “los accidentes se pueden presentar en cualquier momento”, por ello recomienda lo siguiente:

Si vas a recorrer la ciudad para realizar tus compras navideñas, es muy importante utilizar el cinturón de seguridad, y no dejar a la vista paquetes en el interior del auto a fin de evitar robos. Además, si tus hijos te acompañan, no los pierdas de vista para evitar que se extravíen.

  • Evitar que los menores hagan uso de juegos pirotécnicos, cerillos o encendedores.
  • Si utilizas veladoras, mantenlas alejadas de cortinas, escarcha o del árbol de Navidad.
  • Desconecta los enchufes de aparatos eléctricos, árbol de Navidad y nacimiento si no los estás utilizando.
  • Revisa que las luces navideñas estén en buenas condiciones (estándar de calidad establecido en la NOM-003): que no tengan alambres desgastados, focos quebrados o conexiones sueltas.

En este punto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que, en el 2017, el 60% de los incendios en época decembrina fueron provocados por accidentes con árboles de Navidad.

Sin embargo, en caso de incendio es importante sustituir el agua por un extinguidor, hojuelas de jabón o arena, señaló el instructor en Protección Civil Óscar García.

En otro punto, si sales de vacaciones, la dependencia recomienda no hacer pública tu salida y solamente avisar a un vecino de confianza que te ayude a vigilar tu vivienda así como desconectar cualquier aparato electrónico y no dejar objetos de valor a la vista.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados