Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños y jóvenes de Culiacán al cuartel militar

Un programa que busca alejar a niños y jóvenes de actividades delincuenciales en el cual, son los pequeños quienes expresan su deseo de convertirse en soldados cuando sean grandes.

30 octubre, 2017
Niños y jóvenes de Culiacán al cuartel militar
Niños y jóvenes de Culiacán al cuartel militar

Se involucran en el programa Conoce a tu Ejército en promoción de una cultura de paz.

(TBN) Niños y jóvenes de Culiacán están participando en una experiencia que se sale de lo cotidiano en sus escuelas, ir al cuartel militar y tener un día como soldados honorarios.

Ponerse un casco militar, un chaleco antibalas, viajar en una tanqueta o cargar una camilla les ha cambiado la visión de lo que es un soldado al servicio de la sociedad.

La invitación no resulta nada despreciable para los niños y jóvenes, pocas personas tienen la oportunidad de conocer un cuartel militar y su modo de operación. Es un día libre con actividades recreativas, instrucción militar, alimentos y un paseo interactivo.

[metaslider id=14916]

Durante su estancia en el cuartel de la Novena Zona Militar los niños y jóvenes se involucran en demostración de prácticas de radiocomunicación, tirolesa, enfermería, entrenamiento canino, salvamento, demostración de quipo táctico y vehículos militares.

Forma parte del programa “Conoce a tu ejército” que realizan en conjunto la Novena Zona Militar, el organismo civil Culiacán Participa, el programa de Paz Activa del Ayuntamiento de Culiacán, y otras instituciones.

En este programa se involucra a niños y jóvenes de sectores de Culiacán con más índice de delitos, y cada grupo se compone de 40 alumnos. Las experiencias contadas por los niños son muy entusiastas, dan cuenta de sus emociones y deseo de ser soldados cuando sean grandes.

[metaslider id=14932]

En la parte inicial del programa se han atendido 160 niños en grupos de primaria de las colonias Lázaro Cárdenas, Revolución Mexicana, Plan de Ayala y Belisario Domínguez.

También se han llevado al cuartel 140 jóvenes de preparatoria, de los COBAES 60, 22, 24, y 25, sumando ya 300 jóvenes y niños promovidos como “soldados honoríficos”.

El Lic. Daniel Gutiérrez Moore del programa Paz Activa del Ayuntamiento de Culiacán señaló que el ejército promueve una cultura de paz para que niños y jóvenes se retiren de sus aspiraciones delincuenciales o de consumo de droga.

Expuso que mediante una plática de vida los militares tratan de alejar a los jóvenes de vicios y delitos; de tal manera que quien tenga vocación militar tendrá ahí becas de estudio, hospedaje, alimentación y empleo.

El Lic. Carlos Inzunza, responsable del organismo Culiacán Participa señala que con esta campaña se busca generar confianza de las personas al interactuar con los oficiales de las fuerzas armadas, y conocer a los soldados como seres humanos y personas fiables con real vocación de servicio y defensa de la ciudadanía.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados