Tus Buenas Noticias
Síguenos

Noviembre récord de menos homicidios en Sinaloa

De igual modo, la incidencia de delitos bajó en el municipio de Culiacán a 37 incidentes.

12 diciembre, 2018
Noviembre récord de menos homicidios en Sinaloa
Noviembre récord de menos homicidios en Sinaloa

Cerró con sólo 68 homicidios, superó a febrero que había sido el más bajo en lo que va de 2018.

El mes de noviembre cerró con récord de menos homicidios en Sinaloa en lo que va del 2018, registrando 68 homicidios, y semáforo verde con este delito en 16 municipios.

El mes de febrero se comentó con júbilo el resultado de la baja incidencia delictiva en Sinaloa con 72 incidentes, según datos del Semáforo Delictivo, y se consideró una tendencia deseable para Sinaloa. Lo que siguió fueron constantes aumentos en homicidios hasta llegar a septiembre que se volvió a foco amarillo con 81 homicidios, para cerrar en noviembre en verde como el mes con menos asesinatos (68).

En Noviembre la incidencia de delitos bajó en el municipio de Culiacán a 37 incidentes, un 9 por ciento por arriba de la media, y un 18 por ciento menos con respecto del 2017. Los meses más elevados en lo que va de este año en delito de homicidios en Culiacán fueron octubre con 69 asesinatos, y abril con 62.

Los municipios con cero homicidios en noviembre fueron: Angostura, Elota y San Ignacio. Con sólo un homicidio fueron: Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Guasave y Salvador Alvarado.

De los 18 municipios de Sinaloa, los que no quedaron en verde fueron Culiacán, ya descrito, y Escuinapa en rojo, pero con sólo 2 homicidios, siendo 1 su media.

Mazatlán conservó su tendencia en verde que trae desde los meses de julio (6 incidentes), agosto (5), septiembre (7), octubre (8) y noviembre cerró con 6.

El resto de los municipios también permanecen en verde: Ahome (5 homicidios), El Fuerte (2), Rosario (2), Mocorito (2), Navolato (4) y Sinaloa (2).

Los datos referidos corresponden al reporte del Semáforo Delictivo con fundamento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

¡Entérate de más información del Semáforo Delictivo!


Enlaces patrocinados