Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nombran nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

Está en proceso la construcción de una base de la policía militar para albergar a 3 mil 500 policías militares y sus familias.

16 julio, 2018
Nombran nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa
Nombran nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

Asume al cargo Fermín Hernández Montealegre como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

El general de Brigadier D.E.M. Fermín Hernández Montealegre fue nombrado nuevo Secretario de Seguridad pública en Sinaloa por asignación del gobernador Quirino Ordaz Coppel para reforzar la seguridad en el estado.

Hernández Montealegre viene a sustituir al General Genaro Robles Casillas. Al protocolizar el cambio Ordaz Coppel dijo que combatir la inseguridad es uno de los temas torales de su gobierno, y uno de los temas más sensibles de la población. Habló de no escatimar esfuerzos para mejores resultados.

El mandatario justificó el cambio por la necesidad de “tener una mayor y mejor coordinación con las diferentes instancias federales que atienden la seguridad pública: con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Marina de México, con la Policía Federal, el CISEN, la Procuraduría General de la República y las policías municipales”.

seguridad pública en sinaloa

Enfatizó en la importancia de combatir los delitos del fuero común por ser los que más aquejan a los sinaloenses, y giró instrucciones al nuevo Secretario de Seguridad Pública para reforzar los operativos en las zonas con mayor incidencia delictiva en las principales ciudades del estado.

Le pidió no descuidar las sindicaturas y comunidades, y habló del apoyo de la construcción de una base de la policía militar en el predio del Sauz al sur de la ciudad de Culiacán, donde se albergará a 3 mil 500 policías militares y sus familias.

Fermín Hernández Montealegre ha sido jefe del área de inteligencia de la SEDENA; agregado militar y aéreo de la Embajada de México en Perú; representante de la SEDENA en el Centro Nacional de Fusión de inteligencia; y ha sido titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e información de la misma secretaría.


Enlaces patrocinados