Tus Buenas Noticias
Síguenos

Operación rescate en Tailandia… ¡Terminada!

La cueva de Tailandia no cierra más a los 12 niños y su entrenador, ya están libres y a salvo en el hospital.

10 julio, 2018
Operación rescate en Tailandia… ¡Terminada!
Operación rescate en Tailandia… ¡Terminada!

Permanecerán en observación en el hospital durante durante siete días.

Tus Buenas Noticias. Después de haber pasado más de dos semanas atrapados en la cueva, la operación de rescate en Tailandia terminó, y los 12 niños y su entrenador, están libres y recibiendo atención médica.

Las Fuerzas Armadas de Tailandia informaron que los 12 niños y su entrenador, fueron rescatados de la cueva inundada, y con ello le pusieron fin al complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.

Durante la madrugada del 10 de julio, los 4 niños y el entrenador que continuaban atrapados en la cueva fueron rescatados, por lo que todo el equipo ya se encuentra a salvo.

Con tres días de operaciones, y 19 buzos, lograron salvar la vida de las 13 personas atrapadas.

Agregó que se encuentran en espera a la salida de un médico y cuatro buzos de la Armada que se quedaron con los menores antes de que salieran de la cueva.

rescate en tailandia

Es importante mencionar que los primeros cuatro niños rescatados, entre los 12 y 16 años, ya pueden ingerir alimentos de manera normal, según el secretario del Ministerio de Salud Pública Chokdumrongsuk.

Sin embargo, dos de los niños podrían padecer una infección pulmonar pero, en general, los primeros 8 resctados no presentan ningún problema de salud.

Actualmente los niños estarán aislados en el hospital por siete días, para prevenir cualquier infección y determinar su estado de salud.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados