Tus Buenas Noticias
Síguenos

Participa en la campaña "Canje de Armas de Fuego en Sinaloa".

Por medio de la Comandancia de la Novena Zona militar en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa fomentan la Campaña de Canje de Armas de Fuego en Sinaloa. Esta campaña tiene por objetivo, evitar accidentes en el hogar así como reducir la existencia de material bélico en las calles para disminuir la violencia y obtener la paz social en el estado.

26 enero, 2017
Participa en la campaña Canje de Armas de Fuego en Sinaloa.
Participa en la campaña Canje de Armas de Fuego en Sinaloa.

Se otorgará una compensación económica por cada arma.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa que a partir del 20 de enero del año en curso, se reactiva la campaña de "Canje de Armas de Fuego en Sinaloa".

Por medio de la Comandancia de la Novena Zona militar en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa fomentan la Campaña de Canje de Armas de Fuego en Sinaloa.

Esta campaña tiene por objetivo, evitar accidentes en el hogar así como reducir la existencia de material bélico en las calles para disminuir la violencia y obtener la paz social en el estado.

Recomendamos leer: Nuestros Héroes por la Paz.

La Comandancia de la Novena Zona Militar extiende una invitación a todo el público en general, para canjear su arma de fuego en los módulos establecidos en las cabeceras municipales.

Para incentivar la donación de armas de fuego en Sinaloa, se otorgará una compensación económica cuyo monto dependerá del calibre de la misma o un dispositivo electrónico.

Todas estas acciones se realizarán bajo la más alta seguridad garantizando el anonimato del donante.

Antecedentes

La primera etapa de esta campaña, dio inicio en el periodo del 21 de abril al 27 de junio del 2014 donde obtuvieron los siguientes resultados:

Armas de Fuego.-

  • Cortas: 749 piezas.
  • Largas: 566 piezas.

Cargadores y Municiones.-

  • Cargadores: 1 pieza.
  • Cartuchos: 18 piezas.

Granadas.-

  • 18 piezas.

Explosivo.-

  • 1 pieza.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se unen y actúan bajo los términos establecidos por el Gobierno de la República para lograr un México en paz.

Fuente: http://bit.ly/2jVBRMM // http://bit.ly/2kep9Xf

Imagen: TBN

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados