Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paz en Culiacán con la despenalización de las drogas: Coppel Luken

El empresario sinaloense en entrevista para el periódico El Noroeste considera que para lograr la paz en Culiacán y Sinaloa, es necesaria la despenalización de las drogas ilícitas. A fin de elaborar una nueva estrategia que permita crear un escenario de paz y cumplir con el objetivo anhelado por varias sociedades civiles.

6 abril, 2017
Paz en Culiacán con la despenalización de las drogas: Coppel Luken
Paz en Culiacán con la despenalización de las drogas: Coppel Luken

El gobierno y la ciudadanía deben unirse para reducir la violencia.

"Es difícil imaginar el restablecimiento de la paz en Culiacán sin la despenalización de las drogas", mencionó el empresario Alberto Coppel Luken. Empresario sinaloense.

El empresario sinaloense en entrevista para el periódico El Noroeste considera que para lograr la paz en Culiacán y Sinaloa, es necesaria la despenalización de las drogas ilícitas.

A fin de elaborar una nueva estrategia que permita crear un escenario de paz y cumplir con el objetivo anhelado por varias sociedades civiles.

Debido a la posición que obtuvo el Estado de Sinaloa según el análisis del Instituto para la Economía y la Paz, Coppel Luken señaló que la causa principal es la criminalización de las drogas.

Por lo mencionado con anterioridad anunció que sin la participación del gobierno, las iniciativas resultan costosas, ya sea en el ámbito económico o político.

"La violencia y las muertes a causa de la guerra contra las drogas en México requieren repensar la utilidad de esta política llevada a cabo por las autoridades durante un largo periodo".

Destacando la participación en conjunto por parte del gobierno y los ciudadanos mexicanos, en acciones a favor de la paz.

Aunado a lo anterior expresó que se han obtenido grandes avances en cuanto a la disminución de la tasa de delitos con violencia en Culiacán.

Esta tasa es más baja en relación al resto del país, sin embargo; la tasa de homicidios sigue dando de qué hablar; dañando la imagen tanto de la ciudad como del Estado.

De esta manera el empresario insistió que al despenalizar las drogas Culiacán y el Estado, se verían beneficiados.

Además exhortó al sector político y a los grupos sociales, a apoyar esta acción para incrementar las posibilidades de solucionar la violencia.

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados