Tus Buenas Noticias
Síguenos

Perrito atrapado en una reja fue rescatado por policías de Culiacán

El accidente sucedió en la noche del 05 de enero y el dueño había salido de casa con anterioridad.

6 enero, 2021
Perrito atrapado en una reja fue rescatado por policías de Culiacán
Perrito atrapado en una reja fue rescatado por policías de Culiacán

El accidente sucedió en la noche del 05 de enero y el dueño había salido de casa con anterioridad

¿Te ha tocado ver perros asomándose entre canceles? Quizá creas que se ven lindos, sin embargo, muy a menudo están en tal posición ya que se quedaron atorados y no pueden salir sin ayuda. En un rondín, policías encontraron a un perrito atrapado en una reja y no dudaron en ayudarlo.

“Hay que ayudarlo”, fueron las palabras de los Agentes Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), durante la mañana del Día de Reyes, al observar un perro atrapado en los barrotes de metal de un cancel en un domicilio.

Mientras realizaban recorridos preventivos por la calle Balcanes del fraccionamiento Danubio de Culiacán, los policías observaron un perrito desesperado por liberarse del estrecho hueco. Quien, a decir de los vecinos, ya tenía horas ahí, puesto que esto sucedió por la noche; al parecer el dueño salió durante la tarde de un día antes, y no había regresado.

Perrito atrapado en una reja

El can luchaba con sus patas traseras buscando salir, pero no lo conseguía. Por ello los policías de inmediato buscaron alternativas para poder sacarlo. Los barrotes lo ajustaban, así que intentaron doblarlos con las manos, cosa que fue imposible, por lo que decidieron utilizar algunas herramientas para facilitar la acción.

Lee: Policías regalan ropa, juguetes y comida a niños de Costa Rica

Fue cuestión de minutos para poder liberar al perro, y en agradecimiento movió su colita de felicidad. Los policías verificaron al exterior del domicilio ya que en el lugar se encontraban cinco perros más, y éstos, de acuerdo a información de los colonos, son bien alimentados y atendidos por el dueño, pero este aún no regresaba de laborar y no se había percatado del suceso.

Los elementos de la SSPyTM no solo trabajan para mantener la seguridad de los ciudadanos del Municipio, son empáticos ante situaciones que ponen en riesgo a los animales, por ello se encuentran atentos ante cualquier situación que les represente peligro.

Imagen y video cortesía de la SSPyTM.


Enlaces patrocinados