Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a la población a resolver conflictos pacíficos en curso en línea

Este curso autogestivo se realiza de manera gratuita a través de la plataforma Aprende.org, sin requerirse de algún acompañamiento de un tutor o facilitador del aprendizaje.

26 diciembre, 2019
Invitan a la población a resolver conflictos pacíficos en curso en línea
Invitan a la población a resolver conflictos pacíficos en curso en línea

Este curso en línea provee a los jóvenes herramientas de mediación y de solución de conflictos

A través de la plataforma www.aprende.org, la Fundación Carlos Slim y Construyendo Espacios para la Paz llaman a los sinaloenses a ingresar al curso para resolver conflictos.

La Fundación Carlos Slim y Construyendo Espacios para la Paz invitan a todas y todos los sinaloenses a participar en el curso en línea “Transformando Conflictos”, cuyo objetivo es que las personas fortalezcan sus capacidades y habilidades para encontrar una salida positiva y constructiva a sus conflictos cotidianos.

Mitl Gaxiola González, Coordinador de Diplomados y Cursos en Línea de la Fundación Carlos Slim y Construyendo Espacios para la Paz, informó que este curso autogestivo se realiza de manera gratuita a través de la plataforma Aprende.org, sin requerirse de algún acompañamiento de un tutor o facilitador del aprendizaje.

Explicó que actualmente se trabaja en alianza con instituciones educativas de Sinaloa como Conalep y Cobaes, con planes de ampliarlo a alumnos de las escuelas técnicas de la entidad en el año 2020.

Gaxiola González indicó que en el caso de Cobaes, se realizan esfuerzos presenciales y a la fecha lo han concluido satisfactoriamente 2,175 alumnos. Actualmente se tienen inscritos a 3,303 estudiantes.

Cristabel Zamora Salazar, Coordinadora Técnica y de Operaciones de Conalep, detalló la importancia de que los alumnos de esta institución participen en este curso “Transformando Conflictos” ya que existe la inquietud de convertirse en factores de cambio no sólo en su escuela, sino en su entorno de hogar, la familia, su colonia o comunidad.

Refirió que los jóvenes están expuestos a factores del ambiente que los atraen o arrastran a situaciones de riesgo y los vuelven vulnerables a situaciones de violencia, por ello, deben contar con herramientas para evitar ser víctimas de violencia.

Por su parte, Javier Llausás Magaña, Director de Construyendo Espacios para la Paz, destacó que este curso en línea provee a los jóvenes herramientas de mediación y de solución de conflictos en su familia y entre sus padres, en la intención de encontrar soluciones a diversos factores que generan la violencia familiar.

Sobre el curso...

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en abordar y enfrentar conflictos de manera positiva, para mejorar la comunicación y sus relaciones cotidianas.

Requisitos de admisión

  • Tener una cuenta personal y activa de correo electrónico.
  • Registrarse en la plataforma aprende.org.

Enlaces patrocinados