Tus Buenas Noticias
Síguenos

Policías de Culiacán rescatan a 2 niños de caer en un precipicio

Los menores tenían 11 y 12 años de edad y no se movían por miedo a caer desde una altura de más de 20 metros.

20 abril, 2020
Policías de Culiacán rescatan a 2 niños de caer en un precipicio
Policías de Culiacán rescatan a 2 niños de caer en un precipicio

Los menores tenían 11 y 12 años de edad y no se movían por miedo a caer desde una altura de más de 20 metros

Eran las cuatro de la tarde del 19 de abril, el fin de semana transcurría de manera normal, los policías preventivos realizaban recorridos de supervisión y vigilancia, para disuadir a las personas para que permanezcan en sus hogares. De pronto, una llamada al servicio de emergencias alertó a la corporación, esta era diferente; la vida de 2 niños corría peligro, estaban a la orilla de un voladero de más de 20 metros de altura.

Al recibir la llamada, los agentes se dirigieron al lugar del reporte, justo al norte de la ciudad en el fraccionamiento Paseo Alameda, que es donde habitan los niños.

2 niños

Lee: La semejanza de médicos con policías se verá en Culiacán

Al acercarse al lugar y a la distancia, observaron a una altura peligrosa las siluetas de los pequeños; quienes se encontraban varados en un cerro que se encuentra desgajado, al parecer por la extracción de tierra para relleno, por lo que las acciones eran determinantes en el momento, había que evitar una tragedia.

De ahí que los policías de inmediato buscaron la manera de subir para ayudarlos; 15 minutos pareciera poco tiempo pero para la familia parecieron horas, puesto que el temor de las madres que se encontraban en el lugar, no cesaría hasta que los menores de 11 y 12 años de edad estuvieran fuera de peligro.

Los agentes subieron con mucho cuidado pues el camino era sinuoso, y las piedras no permitían dar el paso sin resbalar, pero eso no los detuvo, lograron bajarlos sanos y a salvo, para encontrar el mejor resguardo en los brazos de sus madres.

Los niños mencionaron que ya tenían horas en el lugar, pero por temor de caer no se movían, por ello, aunque a simple vista se encontraban bien, se le les trasladó a recibir atención médica.

Los policías de la SSPyTM no sólo vigilan a la sociedad para que respeten el #QuédateEnCasa, continúan con sus labores para proteger vidas en peligro en beneficio a los habitantes de Culiacán.

Podría interesarte:

Imagen: Cortesía


Enlaces patrocinados